Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Arraigan a clonadores de tarjetas en Jalisco

Dos rumanos, presuntamente pertenecientes a una banda europea de clonación de tarjetas bancarias fueron arraigados 30 días tras la petición de la Procuraduría estatal a un juez en la materia.

Guadalajara, Jalisco a 11 de febrero.- Dos rumanos, presuntamente pertenecientes a una banda europea de clonación de tarjetas bancarias fueron arraigados 30 días tras la petición de la Procuraduría estatal a un juez en la materia.

En conferencia de prensa, el procurador Tomás Coronado Olmos informó que los arrestados fueron identificados como Herman Nicolai Cosmin e Itna Marian Romana, ambos de 31 años, originarios de Rumania, sin domicilio fijo en México, y recientemente en un hotel de Nuevo

Vallarta, en Nayarit.

Dijo que los dos hombres fueron capturados en el interior del módulo de un cajero Banamex, localizado en la Plaza Caracol, de Puerto Vallarta, Jalisco, cuando policías municipales recibieron en reporte en el sentido de que dos extranjeros introducía diversas tarjetas. Al momento de su detención les fueron asegurados 21 plásticos.

Coronado Olmos indicó que ambos se dedicaban a la clonación de tarjetas en México, y que operaban principalmente en zonas turísticas como Nuevo Vallarta, Cancún y Puerto Vallarta.

Explicó que junto con otros sujetos de nacionalidad búlgara, a través de la Internet, obtienen los números de cuentas bancarias y con ellas los nip de tarjetas, para posteriormente con un aparato, introducir la información a tarjetas regrabables.

Una vez que los datos están en la cinta magnética de las tarjetas, y con el número confidencial en su poder, se dirigen a cajeros automáticos para retirar diversas cantidades de dinero.

El procurador comentó que durante las declaraciones de los indiciados explicaron que las cuentas las que roban la información y clonan las tarjetas, pertenecen mayormente, a ciudadanos norteamericanos y europeo, y que también han llevado a cabo el mismo tipo de delitos en Italia e Inglaterra.

Asimismo que dieron a conocer que las tarjetas regrabables, las roban en tiendas de autoservicios, en dichas zonas turísticas, y que el aparato que utilizan para la clonación (skimmer), están en poder de otros de sus cómplices, quienes se instalaron en Nuevo Vallarta.

Coronado Olmos informó que ambos tenían aproximadamente un mes en Puerto Vallarta y que ya habían robado aproximadamente 60 tarjetas, de las que pudieron utilizar unas 40 para obtener dinero de cajeros automáticos.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas