Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Avanza proyecto de atracción de talento extranjero

El Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac) presentó el proyecto Talento, que consiste en la creación de visas especiales para dar permisos de trabajo a extranjeros que quieran emprender un negocio o invertir en Baja California.

Tijuana, BC. El Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac) presentó el proyecto Talento, que consiste en la creación de visas especiales para dar permisos de trabajo a extranjeros que quieran emprender un negocio o invertir en Baja California.

El presidente de Deitac, David Mayagoitia Stone, explicó que la intención es atraer el talento de otros países y aprovechar la coyuntura en las políticas del presidente estadounidense, Donald Trump, de rechazo a los migrantes.

El empresario indicó que a través del programa, Baja California tendrá la oportunidad de atraer mayores empresas y retener al talento humano que no obtenga su residencia legal en Estados Unidos.

Mientras unos ven problemas en las políticas del presidente Donald Trump, nosotros lo que vemos es una ventana de oportunidad , declaró.

Detalló que el programa además de contemplar la entrega de visas especiales, también trabajará sobre el tema corporativo, orientado a la facilitar el asentamiento de las empresas extranjeras en la República Mexicana dentro de dicho contexto.

De ser aprobado, el programa pretende atraer a profesionales de lugares como la India, China, Pakistán, Alemania y de los países que no puedan ser albergados en Estados Unidos por la resistencia de dicho país.

El empresario dijo que el proyecto fue presentado ante diputados y funcionarios federales para recibir orientación y apoyo, antes de subir la iniciativa al pleno en el Congreso de la Unión.

El encuentro fue en la Ciudad de México, en el que estuvieron presentes diversos funcionarios.

estados@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas