Lectura 4:00 min
CDMX arranca con la temporada de ventas de la Flor de Nochebuena
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se implementarán nuevas formas de comercialización de la Flor de Nochebuena con el objetivo de que los productores del campo reciban mayores beneficios económicos.
Con el fin de impulsar el dinamismo de las actividades primarias de la Ciudad de México, autoridades locales dieron el banderazo de salida para el inicio de la temporada de ventas de la Flor de Nochebuena, la cual vendrá acompañada con nuevas acciones de comercialización.
Desde la alcaldía Xochimilco, la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que estas nuevas medidas buscan mayores ventas para 2021, ya que quieren que los productores del campo se vean más beneficiados económicamente.
Entre las nuevas acciones destaca efectuar la primera Feria de la Nochebuena en el Zócalo capitalino, por lo que próximamente se dará a conocer la fecha.
“Hagamos la Gran Feria de la Nochebuena de Xochimilco, de Tlalpan, de Tláhuac, del Suelo de Conservación de la Ciudad de México, de los productores del campo de la ciudad en el zócalo de la Ciudad de México”, dijo Sheinbaum.
“Vamos a encontrar una fecha después del 20 de Noviembre, antes del adorno de Navidad o con el adorno y las fiestas de Navidad que va a haber en el Zócalo de la ciudad para que pueda haber una venta. No solamente es la venta, sino el conocimiento de toda la Ciudad de México, de nuestro país y de todo el mundo, que Xochimilco es grande, que Tlalpan es grande, que Tláhuac es grande, que todo el Suelo de Conservación es esa otra cara de la ciudad”, agregó la mandataria capitalina.
Al precisar que se realizará la venta tradicional de nochebuenas en Paseo de la Reforma, la líder del Ejecutivo Estatal también anunció que efectuarán más acciones para instalar centros de venta en distintas zonas de la urbe.
“Aquí está la grandeza de la Ciudad de México y esa grandeza la vamos a mostrar en el Zócalo, en Reforma, en distintos lugares para beneficio de los habitantes”, sostuvo.
De acuerdo con la mandataria la producción de este año de nochebuenas también es parte de los 1,000 millones de pesos anuales que se han invertido en el campo capitalino.
“En el 2018 se aportaron 200 millones de pesos y nosotros, en el 2019, el 2020 y el 2021 hemos dado 1,000 millones de pesos cada año, es decir, son 3,000 millones de apoyo directo al campo”, dijo.
A la par, reveló que esta inversión se incrementará para el próximo año, “vamos a dar un poco más de los 1,000 millones de pesos para beneficio del campo en la Ciudad de México”.
“Nuestro objetivo es rescatar el valor que tiene este suelo de conservación y no solamente visto como la biodiversidad, los árboles, las plantas, todo lo que se genera en términos de servicios ambientales, sino pensando siempre en la gente, de eso se trata”, manifestó.
Obras
Sin revelar el número de recursos, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México también anunció que se viene una nueva inversión para Xochimilco, para mejorar el drenaje, lograr una mayor repavimentación y terminar la reconstrucción derivada del sismo del 2017.
“El próximo año tenemos una inversión muy importante, en particular, para Xochimilco (...) Todavía nos faltan algunas casas para reconstruir, también el próximo año hay recursos para poderlas terminar. Vamos a apoyar en ello a todos los pueblos y particularmente a San Gregorio y San Luis”, expuso.
“Vamos a hacer un drenaje especial para Caltongo, para que esta zona tan importante pueda tener los canales mucho más limpios. Es una zona que también tiene diversas invasiones, pero es muy importante el saneamiento de los Canales de Xochimilco”, añadió.
kg