Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Cancún se publicitará con“selfies”

Para aparecer como fondo de selfie, firmas podrían pagar hasta 14,000 pesos al mes.

Cancún, Qroo. Los encargados de publicitar Cancún buscan capitalizar la moda de los selfies para posicionar el destino en redes sociales, al tiempo de generar un negocio "brandeando" las imágenes de los visitantes con las marcas de los restaurantes, parques temáticos, delfinarios y demás empresas turísticas de este polo vacacional.

Para ello, la firma McBravos ha creado la aplicación iStrid Props, que ya se puede descargar desde la Appstore de Apple, mediante la que cualquier persona con un teléfono inteligente puede postear una foto en su cuenta de Facebook o Twitter en la que aparecerán los logos o referencias gráficas a las playas y demás sitios emblemáticos de Cancún.

El lanzamiento de la aplicación viene soportado por una campaña promocional apoyada por la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún que realizará la labor de convocar a empresas turísticas, asociaciones, medios de comunicación y población en general para que apoyen esta campaña compartiendo fotos positivas en sus redes sociales, ya que la suma de voluntades creará sinergia en la ciudad y con ello lograremos una promoción de Cancún sin precedentes , dijo Marcos Bravo, fundador de la firma desarrolladora de la aplicación durante conferencia de prensa.

IMPACTOS

Con esta aplicación, disponible ya para el sistema operativo iOS y próximamente en Android, Cancún estará creando publicidad creíble, viral y segmentada, utilizando las fotografías como testimonios reales. Si el 5% de los cancunenses (50,000 aproximadamente) publicara una foto al día, podríamos estar generando 22.5 millones de impactos diarios, y si el mismo porcentaje se logra entre el turismo, podríamos generar una cifra récord de 450 millones de impactos anuales en los mercados de origen , proyectó el directivo de la empresa.

Este tipo de publicidad es también una herramienta ideal para acompañar el trabajo de community managers, mercadólogos, desarrolladores de marca, publicistas, publirrelacionistas, publicidad ATL, entre otros, añadió el directivo de McBravos.

El costo para que una empresa pueda colocar su publicidad en los fondos de los selfies a través de esta aplicación, va desde los 600 hasta los 14,000 pesos mensuales, informó.

jvazquez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas