Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Canirac anuncia la apertura de 20 nuevos restaurantes en Puebla

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados expuso que por cada negocio habrá una inversión que oscilará en 20 millones de pesos, los cuales serán inaugurados en lo que resta del presente año.

Foto EE: Archivo

Puebla, Pue. La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla prevé la apertura de 20 negocios en lo que resta del 2022, con inversiones que oscilarían por cada uno en 20 millones de pesos.

Carlos Azomoza Alacio, presidente de la organización en la entidad, destacó que a lo largo de 2022 se han ido abriendo más restaurantes, al menos tres en las últimas semanas y eso ayuda a la reactivación de los corredores gastronómicos.

Por lo anterior, recordó que uno de esos corredores es el de la calle 5 de Mayo en el Centro Histórico de la Angelópolis, que se encuentra operando a 100 por ciento.

Incluso, destacó que los empleos perdidos se han recuperado en su totalidad y están por abrir más vacantes en los restaurantes para lo que resta del año, debido al aumento de la afluencia tras superarse la quinta ola de contagios de Covid-19

De acuerdo con cifras del organismo se generan alrededor de 30,000 en el sector poblano, de los cuales se llegaron a perder hasta 80% en los primeros meses de la pandemia al cerrarse los negocios.

No obstante, Azomoza Alacio dijo que sí les preocupa los asaltos ocurridos al ir más de 10 en agravio de sus socios en lo que va del 2022, el último reportado este lunes 26 de septiembre a un negocio de la avenida Juárez y que es uno de los corredores gastronómicos más importantes para la Canirac, donde despojaron al personal de 500,000 pesos.

Consideró importante que se redoble la seguridad, ya que los asaltos están ocurriendo a cualquier hora y preocupa que sea cuando hay comensales. 

Alianza para promocionar destinos turísticos

Por otro lado, dio a conocer que junto con la Canirac de Ixtapa, Zihuatanejo, y la firma Aeromar, realizaron una alianza para que se promocionen ambos como parte de los destinos turísticos en los restaurantes locales de cada uno, ofreciendo descuentos hasta de 10% por consumos.

La alianza inició este lunes y se mantendrá vigente hasta el 15 de diciembre, cuando prevén que haya un aumento de vacacionista y que aplicará a los que enseñen el boleto de haber viajado con esa aerolínea.

estados@eleconomista.mx

kg

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas