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Caribe mexicano, con 60% de proyección de ventas en tiempos compartidos
De acuerdo con Acotur, el corredor Cancún-Riviera Maya tiene actualmente 103 hoteles con 45,000 cuartos en modalidad tiempo compartido, con más de 93,000 membresías vendidas.
Cancún, QR. De acuerdo con estadísticas de la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur), el Caribe mexicano acaparará casi 60% de las ventas de este sector en el presente año.
El corredor Cancún-Riviera Maya tiene actualmente 103 hoteles con 45,000 cuartos en modalidad tiempo compartido, con más de 93,000 membresías vendidas, además de haber reportado ingresos por 904 millones de dólares en el 2021.
“La industria vacacional sigue creciendo cada año en cuanto número de socios y en los ingresos económicos generados por venta de membresías por lo que requerimos profesionales más capacitados y especializados para brindar un servicio de alta gama, especialmente en el caribe mexicano, región líder de esta actividad en México y a nivel internacional”, comentó Alberto Solís Martínez, presidente de Acotur, en el marco de la 24 Junta de Trabajo y Comida Networking de este organismo.
Para este año, la meta es alcanzar ventas por 2,000 millones de dólares en México, aprovechando el auge del turismo estadounidense, pero esto requiere de la profesionalización de la industria vacacional en el país.
Para ello, la Acotur organiza el Diplomado en Programas Vacacionales y de Lealtad a realizarse en conjunto con la Universidad La Salle.
El diplomado iniciará en agosto próximo y tendrá una duración de seis meses y 120 horas de formación profesional especializada en cuatro módulos, el primero relacionado al origen del tiempo compartido y clubes vacacionales; el segundo abarcará los fundamentos del marketing; el tercero los fundamentos del proceso de ventas y el cuarto módulo estará relacionado con el proceso administrativo.
“Durante la capacitación profesional los participantes podrán conocer a fondo como se conforma un club vacacional y cuál es su estructura base para una operación eficiente, el funcionamiento de las responsabilidades de cada una de las posiciones claves, las técnicas de marketing para una correcta operación, así como los pasos a seguir para cerrar más ventas de membresías”, añadió Guillermo Muhech, director de Operaciones de Acotur.
En el marco de la Junta de Trabajo y Comida Networking se presentó un resumen de las actividades realizadas por la agrupación en fechas recientes, como fue la participación en eventos organizados por diversos organismos empresariales, así como se dieron a conocer las acciones a realizarse en los próximos meses en materia de representatividad, promoción y asistencia social.
kg