Lectura 2:00 min
Caso por caso, analizar las alianzas
A pesar de que el PRl ha criticado las alianzas entre el PAN y el PRD, Rodrigo Medina, expuso que no se pueden rechazar o aceptar en términos generales y se deben analizar de manera específica.
A pesar de que el Partido Revolucionario Institucional ha criticado las alianzas entre el PAN y el PRD, el gobernador de extracción priísta de Nuevo León, Rodrigo Medina, expuso que no se pueden rechazar o aceptar en términos generales y se deben analizar de manera específica.
Sin embargo, coincidió con miembros de su partido al manifestar que le sorprende por la divergencia que existe entre ambos institutos políticos. Y recomendó que se tome en cuenta la opinión de los militantes.
Es un tema que se ha discutido mucho porque por un lado vemos antagonismos y roces por parte de ambos partidos y, por el otro, hay alianzas en relación con la búsqueda del poder público, así que hay que analizarlas con detenimiento , dijo en entrevista durante la conmemoración de los 400 años de relación entre México y Japón.
Mientras que de la reforma política propuesta al Congreso por el presidente Felipe Calderón, propuso una discusión seria, madura y que anteponga el interés superior del Estado a los de grupo.
Al preguntársele si la considera autoritaria como ha sido calificada por algunos miembros del PRI, rechazó encasillarla de manera a priori, pues dijo que se deben escuchar las diferentes posturas y representantes.
Este llamado, dijo, va dirigido a todos los políticos porque finalmente son quienes tienen una responsabilidad pública y un mandato popular.
lvega@eleconomista.com.mx