Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Crece demanda de nichos funerarios en NL

El deseo de un mayor número de regiomontanos para que sus restos sean cremados y que reposen en una parroquia ha incrementado la demanda de nichos funerarios, cuyos costos van desde los 10,000 pesos hasta 75,000 pesos

Monterrey, N.L.- El deseo de un mayor número de regiomontanos para que sus restos sean cremados y que reposen en una parroquia ha incrementado la demanda de nichos funerarios, en los municipios de San Pedro Garza García, Monterrey, San Nicolás y Guadalupe, con costos que varían desde los más económicos en 10,000 pesos hasta los más caros arriba de los 75,000 pesos.

El presbítero Agustín Jáuregui Covarrubias de la parroquia María Auxiliadora, ubicada en el municipio de Guadalupe, afirmó que es a partir de 1992 cuando se pudo contar con un marco legal para ofrecer el servicio de nicho entre los feligreses y desde hace 15 años ese mercado ha ido creciendo en la zona metropolitana de Monterrey.

En la parroquia María Auxiliadora tienen una demanda de entre 100 y 150 servicios de nichos en el año.

En San Pedro Garza García la costumbre empezó a generalizarse desde hace 15 años.

Como que en el ambiente en el panteones, salvo el Día de Difuntos, es bastante sombrío, hasta tétrico, entonces la idea de que los restos estén reposando en un lugar consagrado a Dios, donde se celebran misas y oficios religiosos como que eso le da más tranquilidad a la gente , afirmó Jorge Guevara González, responsable de los nichos en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, en el municipio de San Pedro Garza García.

En cada templo el recinto destinado especialmente a los nichos se ubica en la parte baja, en algunos casos destinan todo el sótano a las criptas, los acabados en algunos casos de lujos varían dependiendo en que municipio o sector se ubique la parroquia.

Por ejemplo, el servicio de nichos más económico es el que ofrece la iglesia María Goretti, en el centro de Monterrey, dentro de una colonia popular habitada por gente pobre. En Goretti el costo de los nichos disponibles varía de 10,000 a 15,000 pesos.

En contraste, en San Pedro Garza García, donde habitan las familias más pudientes, los servicios de nichos están disponibles en parroquias como Fátima, Nuestra Señora Reina de los Ángeles y San Agustín.

En Fátima el valor de los nichos es de entre 40,000 pesos y más de 70,000, por un período de entre 70 a 90 años.

En San Agustín, también en San Pedro, el costo de los nichos varía de 40,000 pesos a 75,000 pesos, lo que les permite colocar una o hasta 12 urnas respectivamente, dependiente el tipo o modelo adquirido.

En tanto, que la Catedral de La Purísima, localizada en Monterrey, pide por un nicho 3,000 dólares en un solo pago y el plazo es por 25 años, y al finalizar ese período debe de renovarse el contrato.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas