Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Demanda del mercado inmobiliario industrial en Nuevo León impulsa la construcción de 713,000 metros cuadrados: Newmark

Si bien, la llegada de Inversión Extranjera Directa (IED) disminuyó el espacio disponible de naves industriales, con una tasa de disponibilidad del 2.2%, la construcción de nuevos espacios representa un crecimiento de 180%, estimó Luis Moreno, analista de la división de Investigación de Mercados de Newmark.

Foto: Curatoscuro

Monterrey, NL. El mercado industrial de Monterrey continúa siendo uno de los más atractivos para la Inversión Extranjera Directa (IED). Si bien el espacio disponible fue de 163,000 metros cuadrados en el segundo trimestre, con una tasa de disponibilidad del 2.2%, la construcción de nuevas naves cerró con 713,000 metros cuadrados, indica un análisis elaborado por Luis Moreno, analista de la división de Investigación de mercados de Newmark.

El espacio en construcción cerró el trimestre con 713,000 metros cuadrados, lo que representó 180% más que lo que se estaba edificando en el mismo periodo del año pasado, con 389,000 metros cuadrados, así como una nueva oferta de más de 286,000 metros cuadrados.

“El mercado industrial en la región de Nuevo León continuará generando fuentes de trabajo, tomando en cuenta la tasa de desempleo registrada a nivel nacional y estatal  del 3.5% y 4.2%, respectivamente, de abril a junio de 2022".

“El informe de la Secretaría de Economía (federal) con respecto a la Inversión Extranjera Directa durante el primer trimestre de 2022, a nivel nacional fue de 19,428 millones de dólares, mientras que el estado registró 1,106 millones de dólares, con una participación del 6%, estas son cifras alentadoras de que la demanda de espacios industriales continuará en ascenso”, señaló Luis Moreno.

La absorción bruta (metros cuadrados ocupados durante un periodo de tiempo), resultó en poco más de 258,000 metros cuadrados, de los cuales, el 61.8% correspondió a proyectos de tipo built-to-suit (construcción a la medida), el 32.4% fue para espacios especulativos y el 6.8% para expansiones de naves existentes.

“La demanda de espacio industrial Clase A en la región ha ocasionado que espacios en desarrollo o planeados concreten operaciones y otras están en proceso de cierre a un precio de renta ponderado de 4.74 dólares/m²/mes. Santa Catarina y Apodaca son los submercados con mayor espacio en construcción con el 22.5% y 20.7%, respectivamente”, enfatizó el analista de Newmark.

Los sectores con mayor demanda de espacios industriales en el segundo trimestre del año fueron: otros servicios (34%); industria manufacturera (25%) y comercio (19%).

Por otra parte, de abril a junio se registró una absorción neta (diferencia entre metros cuadrados ocupados y desocupados) de 172,500 metros cuadrados,

Luis Moreno destacó que los submercados con la mayor demanda de espacio industrial fueron Santa Catarina y Salinas Victoria con el 26.3% y 22.6%, respectivamente. Mientras que los submercados con mayor disponibilidad son Apodaca y Ciénega de Flores con 93,000 metros cuadrados y 30,000 metros cuadrados, respectivamente.

kg

 

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas