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Derrama económica de Expo Guadalajara crecerá 10% este año

El recinto ferial invertirá en su ampliación alrededor de 500 millones de pesos, indicó su presidente.

Guadalajara, Jal. Al cierre del 2016, Expo Guadalajara cerrará con crecimiento de 10% tanto en ocupación como en derrama económica, lo que supone ingresos cercanos a 14,000 millones de pesos, informó su presidente, Humberto González.

El empresario del sector mueblero detalló que en el 2014, el centro de exposiciones que está por cumplir 30 años de haber sido creado generó una derrama económica de 10,800 millones de pesos, mientras que en el 2015 ascendió a 12,500 millones de pesos.

González Hernández indicó que anualmente, el complejo recibe 2.5 millones de personas entre expositores y visitantes y anticipó un nuevo proyecto de ampliación para el recinto mismo, que implica una inversión cercana a 500 millones de pesos.

Se trabaja en un nuevo proyecto en el terreno frente a la expo. Vamos a construir principalmente seis niveles de estacionamiento que nos darían un total de 2,000 espacios de estacionamiento, 2,000 más para quedar en 4,200 aproximadamente , detalló el presidente de Expo Guadalajara.

Añadió que también se construirá un área comercial a nivel de calle, un auditorio en el segundo nivel y nuevos salones de usos múltiples.

El nuevo edificio se construirá en el terreno conocido como Expo Abierta, que se ubica frente al recinto principal.

Proyecto vial

Sobre el proyecto conocido como corredor Mariano Otero, consistente en sosegar la avenida de ese nombre a nivel de superficie y desviar el tráfico por un túnel vehicular, González indicó que corresponderá a las autoridades municipales y estatales ejecutarlo.

Nosotros ya le invertimos en el proyecto ejecutivo; lo que sigue es ponernos de acuerdo con las autoridades. El proyecto ya lo aceptaron, ya lo vieron y sí les convence; viene el seguimiento y buscar el recurso , afirmó el presidente de Expo Guadalajara.

Celebración

Para celebrar el aniversario número 30 del centro de exposiciones más importante de América Latina , su presidente, Humberto González, anunció que a partir de febrero del próximo año se realizará una serie de actividades en las que se busca involucrar a la población en general.

Producto editorial

Asimismo, se editará un libro con la historia y anécdotas del recinto que hace tres décadas recibió malos augurios de algunos representantes de la sociedad tapatía, quienes advirtieron que el complejo sería un elefante blanco, según recordó el empresario mueblero, Leonardo Placencia, quien actualmente forma parte del Consejo Consultivo de Expo Guadalajara.

promo@eleconomista.com.mx

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