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Desde Querétaro, Pizza Hut producirá masa para el mercado mexicano

Con una inversión de 7.5 millones de dólares Food Delivery Brands, el operador multimarca de Pizza Hut en México, inauguró una nueva planta en Querétaro, con capacidad para producir 14 millones de kilogramos de masa al año.

Foto EE: Cortesía Food Delivery Brands

Querétaro, Qro. Food Delivery Brands, el operador multimarca de Pizza Hut en México, inauguró una nueva planta en la entidad, con capacidad para producir 14 millones de kilogramos de masa al año (equivalente a la producción de 31 millones de pizzas) para abastecer de esta materia prima al mercado mexicano.  

En este nuevo centro la firma invirtió 7.5 millones de dólares. Adicionalmente, erogó 1 millón de dólares para edificar su corporativo, el cual trasladará de Ciudad de México a Querétaro.

El CEO global de Food Delivery Brands, Jacobo Caller, explicó que esta es la quinta fábrica que construyen, sumándose a las que tienen en España, Colombia, Ecuador y Chile; destacó que la planta de Querétaro se convierte en la segunda más importante, en tamaño, después de la que está en el continente europeo.

“La economía de México va bien, es de las más resistentes y reportan incremento... hay gran oportunidad de crecimiento en el negocio de pizzas para ir más rápido que la competencia. Posee la ventaja del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) para acceder a materias primas, y acceso a Latinoamérica”, aseguró el directivo de Food Delivery Brands, operador de Pizza Hut.

De acuerdo con la firma, con estos proyectos, Querétaro se ha convertido en el cimiento del desarrollo de la marca en México.

A través de esta nueva planta -en el Parque Industrial KAIZEN, en Colón- la compañía continúa con su proceso de estandarización operativo, con la finalidad de ofrecer la mejor calidad en sus productos.

Estos proyectos de inversión son parte de la bolsa de 30 millones de dólares que Food Delivery Brands ejercerá en la operación de Pizza Hut en México, la cual implica también el traslado de sus oficinas de la Ciudad de México a Querétaro y la expansión de franquicias y nuevas tiendas de Pizza Hut en territorio mexicano ante el boom del negocio de entrega a domicilio. 

Con estas acciones, el estado de Querétaro se consolida como el hub de la marca a nivel nacional; pues además de la planta y el corporativo, se cuenta con el Centro de Desarrollo e Innovación en el que se gestarán nuevas ideas de productos.

El director general de Food Delivery Brands en México, Juan Luis Bueno, destacó que la nueva instalación es parte de los planes de crecimiento en el mercado mexicano.  Precisó que desde este punto se generarán 120 empleos directos, 150 indirectos, más los que se sumen en siguientes fases del proyecto.

“No nada más es una fábrica donde tenemos la calidad asegurada de nuestro ingrediente más importante que es la masa, sino también tenemos el corporativo y un centro de excelencia y de innovación; las nuevas recetas saldrán de aquí con nuestros expertos, de aquí saldrán las nuevas innovaciones para todo el país y ¿por qué no? para otros países de América Latina”, explicó.

De esta manera, añadió, la firma continuará su plan de expansión de este año, previendo la apertura de 60 tiendas, para cerrar 2022 con 314.

La ubicación de la planta tiene como finalidad hacer más eficiente el costo de la masa congelada, además de elevar la calidad en el producto, así como su tiempo de vida y de respuesta.

La nueva unidad cuenta con un área de producción de masa, con un espacio de almacenaje enfocado en productos congelados, refrigerados y secos; máquinas de envasado, empaquetado y etiquetado. Así como una plataforma de materias primas y embarque de producto terminado, sobre 7,000 metros cuadrados.

Por ahora, la producción se destinará al consumo nacional; y el proceso de distribución se realizará a través del esquema de logística 3PL (Third Party Logistics), servicio de logística tercerizada, con el propósito de en el futuro exportar a otros países de la región.

Pizza Hut posee 264 unidades de venta en México, de las cuales el 60% son propias y el resto franquicias. Pro con la inyección de capital, aspira a alcanzar 600 unidades en el mediano plazo.

Sin embargo, Jacobo Caller reconoció que la guerra en Ucrania ha impactado en el costo de la materia prima que es la harina, pues el 50% proviene de esa nación, (pero) “ya se trabaja para importar desde otros países graneros de Latinoamérica -Brasil y Argentina-“, acotó.

Por la pandemia de Covid-19, Pizza Hut ya registraba inflación de 12%, y con el conflicto en Ucrania se agregó otro 8%, “es un 20% de aumentos en precios de materias primas, y se ha trasladado solo 6% al consumidor”, comentó el Caller.

Caller destacó que la compañía de alimentos fast food ha recuperado niveles de venta pre pandemia y el consumo de pizza tiene crecimiento, aunque no dio las cifras.

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