Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

EU, a la búsqueda de compradores en ciudades fronterizas

Autoridades del Departamento de Comercio de Estados Unidos realizaron, durante la semana pasada, una gira por tres ciudades fronterizas mexicanas para promover el intercambio comercial.

Monterrey, NL. Autoridades del Departamento de Comercio de Estados Unidos realizaron, durante la semana pasada, una gira por tres ciudades fronterizas mexicanas para promover el intercambio comercial, atraer más inversiones y buscar nuevos compradores de productos estadounidenses, con el fin de impulsar las exportaciones de su país.

El subsecretario adjunto de Comercio para Acceso a Mercados, del Departamento de Comercio de Estados Unidos, Michael Camuñez, reconoció que la economía estadounidense se ha desacelerado en los primeros meses del 2012, por ello aplicaron esta estrategia.

Durante su visita a México, que concluyó el fin de semana en Nuevo León, sostuvo que existe una preocupación real sobre la inseguridad en la zona fronteriza norte; sin embargo, aseguró que su país está determinado a fortalecer el intercambio comercial en la región del Tratado de Libre Comercio.

La gira de la misión comercial de cinco días encabezada por Camuñez inició en San Diego/Tijuana, continuó por El Paso (Texas), Santa Teresa (Nuevo México), Laredo/Nuevo Laredo y concluyó en Monterrey, puntos clave para el comercio fronterizo, enfatizó el funcionario estadounidense.

IMPULSARÁN FERIAS DE NEGOCIOS

Durante su estancia en Nuevo León, formalizó la firma de un acuerdo entre el Departamento de Comercio de Estados Unidos y el Centro Internacional de Negocios de Monterrey (Cintermex), centro de exposiciones que organiza más de 600 eventos por año.

El acuerdo es una situación de ganancia para ambas partes. Y Cintermex contará con personal capacitado para encontrar compradores apropiados para sus expositores. El Departamento de Comercio se entrevistará con compañías interesadas en conseguir productos y servicios de compañías estadounidenses , este último punto forma parte de una estrategia del Departamento de Comercio de Estados Unidos para contrarrestar la desaceleración de la economía estadounidense.

Por su parte, Cintermex identificará a empresas neoleonesas claves para Estados Unidos y trabajará en conjunto para desarrollar ferias comerciales que cumplan con las necesidades de sectores y compradores específicos en ambos lados de la frontera.

atorres@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas