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Educación, nicho para franquicias

Hasta 20% de los ingresos de la familia se destinan a actividades de formación extra para hijos.

La educación y recreación se han convertido en los últimos años en una oportunidad de negocio para las franquicias. Aunque el sector de los servicios, alimentos y bebidas son los que mayor presencia tienen en este esquema de negocio, los dos primeros son un campo importante de crecimiento para los franquiciatarios.

Jorge Alberto Alva, director de Operaciones de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), consideró que la educación es un giro importante para las franquicias, sobre todo en lo que tiene que ver con actividades de formación extra para los niños.

Los niños son una prioridad para su familia, hay padres que invierten mucho en la educación o en que realicen otras actividades que les agreguen más capacidades , comentó.

Dentro del rubro hay una gran variedad de servicios que ofrecen las franquicias o en las que pueden incursionar como actividades de entretenimiento, deportivas, culturales, de desarrollo de aptitudes en niños o bebés.

De acuerdo con Alva, hay franquicias que ofrecen servicios de clases de idiomas, futbol, ballet, clases de mejoramiento escolar, el aprendizaje en la ejecución de algún instrumento musical o de simple entretenimiento.

Inversión y no gasto

Es cierto que los padres prefieren que su hijo esté más preparado a gastar en otras cosas , dijo el director de Operaciones de la AMF.

Comentó que el dinero que los padres destinan para la educación de sus hijos es variado, sin embargo -estimó- que del ingreso mensual se invierte alrededor de 20% en actividades diferentes a las de la formación escolar.

En este sentido, agregó que los padres acuden a las franquicias porque buscan que las actividades estén certificadas, lo que significa una ventaja para los franquiciatarios cuya marca ya está posicionada en el mercado, dado que así tienen mayores posibilidades de tener negocios exitosos y ofrecer seguridad a los clientes.

A pesar de que es lo más común que quienes incursionan en estos rubros no cuenten con experiencia, Alva consideró que es importante que el perfil del franquiciatario esté interesado en el negocio que inicia, para ofrecer a sus clientes mejores servicios.

Otro sector que está generando mayor auge para las franquicias es el de la salud y belleza. En la actualidad, la mayoría de las personas se preocupa por su bienestar e imagen, por lo que invierten en ello.

Los negocios que tienen éxito en este sector son los gimnasios, los productos que ofrecen mejoras al estado físico y alimentos balanceados, por mencionar algunos.

ana.alavardo@eleconomista.mx

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