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Mercado Gama festeja con mixología a Club El Economista por su 23º aniversario

Los suscriptores disfrutaron de una clase de mixología donde prepararon dos cócteles: una margarita aguachile y un refrescante spritz.

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Por: Diana Gómez

Mercado Gama se unió al festejo del 23º aniversario de Club El Economista y sorprendió a los suscriptores con una clase de mixología donde aprendieron el arte de crear y mezclar bebidas, especialmente cócteles.

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María José Abascal, encargada de Mercado Gama platicó para El Economista, que llevan a penas un año, sin embargo, todo surge de Importaciones Cantabria, un supermercado Gourmet de productos internacionales tales como: aceites, vinos, vinagres, pastas, etc.

“Decidimos que Mercado Gama se va a especializar en productos como licores sin alcohol, licores específicos, vinos naturales, vinos orgánicos, producto mucho más especializado”, apuntó.

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Detalló que Ana Herrera es la mixóloga experta encargada de hacer la selección cuidadosa de los licores y de cócteles. Incluso, se espera que próximamente implementen clases de coctelería, catas y presentaciones de los diferentes licores y productos con los que cuentan, en su sucursal ubicada en Bucareli 108, Colonia Centro.

“Estamos muy emocionados de este nuevo giro en Mercado Gama y creemos que será algo muy bueno, será algo diferente que le va a gustar mucho a la gente. Porque a parte de vender buenos licores, vamos a vender buenas experiencias”, concluyó María José.

El arte detrás de la barra

Ana Herrera, bartender de Mercado Gama, respaldada por sus más de 14 años en la industria, fue la experta en brindar la clase de mixología a los suscriptores, quien compartió e inició con el lema “El mejor trago es el que nos gusta”.

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Para iniciar, se deleitó el paladar de los asistentes con un mezcal artesanal de bienvenida el cual provocó gestos en la cara de más de uno.

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La margarita aguachile, fue el cóctel inicial, que consistió en añadir unos trozos de piña, pepino y un toque herbal de cilantro o perejil, que se equilibró con la intensidad del jalapeño o serrano (a gusto de cada participante). Así mismo, se añadió el dulzor suave del jarabe de agave con un poco de mezcal y jugo de limón.

Al concluir, la experiencia sensorial comenzó en cada uno, incluso antes de probarlo, gracias al escarchado artesanal de sal de mar con romero y chile morita, que no solo añadía textura, sino que realzaba el carácter del cóctel con una explosión de sabores al contacto con los labios.

Los suscriptores cerraron con broche de oro su clase, pues uno de los cócteles más populares por su ligereza, frescura y versatilidad es el spritz, el cual, aprendieron a realizarlo gracias a Ana.

El spritz combinó tres elementos principales: Cava (un vino espumoso), Juliette (licor de durazno), y agua mineral. Esta mezcla se recomendó adornar a gusto de cada aprendiz, con aceitunas o alcaparras. Sin embargo, para aquellos que buscaban una nota más cítrica o frutal, usaron mandarina y decoraron con flores comestibles. Agregando a cada una el toque final de exprimir piel de limón amarillo.

Los miembros del Club aprendieron dos técnicas en coctelería, donde lograron identificar distintos sabores haciendo balances en su paladar para después poner en práctica estos aprendizajes en casa: “Una experiencia muy buena y muy interactiva, a parte que se acercan las fiestas de fin de año y necesitas poner en práctica este conocimiento tan importante”, agregó Óscar Lagos, suscriptor de hace 10 años.

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Lilian Ramos, suscriptora hace 5 años de Club El Economista lo que más resaltó fue la atención: “Ana es súper linda, te explica todo súper bien y está abierta a preguntas. Lo más padre es que pruebas todas las bebidas”.

Daniel Arellano, suscriptor hace 6 años de Club El Economista, destacó que la clase estuvo increíble y muy bien organizada, incluso destacó los beneficios que le brinda ser parte del Club: “Todas las experiencias son muy diversas, eso como plus, porque toda la parte informativa de El Economista excelente, en cuanto a fuentes, información y veracidad 10 de 10”.

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La semana del 19 al 22 de noviembre Club El Economista festeja que cumple 23 años de brindar valiosos y atractivos beneficios como parte de agradecimiento a la lealtad de sus suscriptores, por lo que se organizaron eventos especiales para festejar. ¿Aún no eres suscriptor? Suscríbete y sé parte del Club.

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