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El estado pide a la capital regular servicio de basura

De ser necesario, se debe analizar la revocación de la concesión: Nava.

El jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava, emitió un exhorto a nombre del gobierno del estado para que el ayuntamiento de la capital realice las acciones pertinentes para regularizar el servicio de recolección de basura en el municipio.

Aseguró que el estado no será insensible a la problemática de la ciudadanía, quien ha expresado molestias a raíz de la concesión de la basura en el Municipio de Querétaro; no obstante, reiteró la postura de respeto a la autonomía del municipio, que decidió a través de cabildo otorgar el servicio a la empresa Red Ambiental.

El hecho de ser respetuosos del marco de la ley y las atribuciones no quiere decir que nos desentendamos de la problemática de la ciudadanía (...); por lo tanto, exhortamos al Ayuntamiento de Querétaro a tomar las medidas que tengan que tomar para regularizar el servicio .

A una semana de que pasara a manos de un particular la recolección de basura en el municipio, el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, precisó que se encuentra garantizado 90% de cobertura. Sin embargo, Nava Guerrero estimó que deberán alcanzar 100% durante el transcurso de la semana y urgió a los regidores a pedir a la empresa que cumpla con el servicio.

Revocación, una alternativa

Nava Guerrero consideró que el Ayuntamiento deberá realizar un análisis y de ser necesario buscar la revocación del contrato, mismo que permite a la empresa ganadora operar en Querétaro por un período de 15 años.

Tendrá que ser una valoración que haga el propio Ayuntamiento, porque es una decisión que adoptaron en el ejercicio de sus atribuciones y facultados. No prevemos un escenario distinto al que el Ayuntamiento le exija a la empresa en el cumplimiento del contrato .

Por su parte el director de Desarrollo de Negocios Red Ambiental, Enrique Montenegro, aludió a su experiencia en otras entidades para asegurar que se tendrá un servicio de calidad en el municipio.

Tenemos 18 años dedicándonos a esto y tenemos la capacidad de darle un buen servicio a la ciudadanía. Le vamos a cumplir a Querétaro; de eso no tengan duda , destacó.

Una de las mayores críticas que recibió el servicio es que sería brindado cada tercer día, cuando se realizaba diariamente.

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