Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Empresa queretana crea aplicación GPS

Some Content Marketing, empresa queretana, se encuentra innovando una aplicación de GPS familiar para iPhone, Android y la plataforma web para la prevención de accidentes, robo de autos e inclusive secuestros, el cual sería lanzado al mercado en octubre de este año.

Some Content Marketing, empresa queretana, se encuentra innovando una aplicación de GPS familiar para iPhone, Android y la plataforma web para la prevención de accidentes, robo de autos e inclusive secuestros, el cual sería lanzado al mercado en octubre de este año.

Jorge López Archundia, managing director de la compañía conformada en mayo del 2011, detalló que ésta continúa su desarrollo en el Centro de Negocios de la Universidad Anáhuac, como empresa de consultoría, implementación de rediseño en páginas web y optimización.

Y por su éxito, al contar con un equipo multidisciplinario de diseño, marketing, comunicación y sistemas- a partir del segundo semestre del 2012, abrió un nuevo departamento con productos propios, que es una tienda virtual boca-chica y una unidad de negocio con el modelo lean start up, a través de la cual se desarrolla el GPS familiar con la marca Safe & Sound.

Se desarrolla para temas de seguridad, para robo de automóviles, secuestros y accidentes, porque es lo que preocupa a los padres de familia, porque es lo que se vive en México , explicó el empresario.

A través de la aplicación, que llevará el nombre de Safe & Sound, los padres de familia podrán tener el conocimiento de la velocidad a la que viaja el auto de sus hijos, el nivel de gasolina que posee el vehículo, si se encuentra encendido o no, o bien, si sale del área delimitada, puesto que ésta se apoya a través de la colocación de un dispositivo en los automóviles.

El desarrollo de la aplicación –explicó- la hace Some Content Marketing, tras haber realizado un estudio de mercado meta con padres e hijos de preparatorias y universidades privadas, el cual arrojó una percepción positiva de su producto ante la aceptación de los padres.

No obstante de que, dentro de los resultados, el estudio lanzó que dos de cada 10 papás tendrían un problema con sus hijo al colocar el dispositivo en el carro, porque denotaría desconfianza, nueve de cada 10 estarían interesados en adquirirlo por seguridad , expuso.

En una primera etapa –calculó el joven-, tendrían un mercado potencial de 10,000 familias dispuestas a adquirir su producto, el cual se lanzaría a un precio de entre 5,000 y 7,000 pesos más una renta mensual de 250 pesos.

A través del sistema de emprendimiento esbelto, saldrán al mercado a probar el producto dentro del estado, aunque en sus planes está comercializarlo para el 2014 en las ciudades de San Luis Potosí, Celaya, León y Distrito Federal, agregó.

Some Content Marketing, una microempresa -detalló-, inició con cuatro empleos y ha generado 11, busca su expansión para crecer en otros cuatro empleos, para lo cual gestiona recursos ante el Instituto Nacional del Emprendedor.

Dentro de su portafolio de clientes, cuenta con firmas como Mars, Vinoteca, I hop, el sistema del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Corrufacil, Aris, entre otros.

elvia.buenrostro@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas