Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

En fin de semana, sindicato espera contrapropuesta salarial de VW

Volkswagen de México y su sindicato iniciarán con la revisión salarial, cuya negociación se podría llevar a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en caso de no lograr un acuerdo antes del 18 de agosto, cuando vence el plazo para estallar la huelga, a las 11 horas.

Puebla, Pue. A finales de semana, la empresa Volkswagen de México y su sindicato iniciarán con la revisión salarial, cuya negociación se podría llevar a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) -en la ciudad de México- en caso de no lograr un acuerdo antes del 18 de agosto, cuando vence el plazo para estallar la huelga, a las 11 horas.

El secretario de prensa y propaganda del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), Mariano Bueno Sánchez, dijo que mantienen su propuesta de 10% directo al salario y 5% en prestaciones.

Comentó que en esta semana siguen con las pláticas relacionadas al Contrato Colectivo del Trabajo (CCT), las cuales van avanzadas en un 60%, respecto a la revisión de 13 cláusulas, las cuales corresponden a procesos de producción y trámites administrativos.

Está olvidado el tema del banco de horas que propuso la empresa a principios de julio, puntualizó. Éste consistía en que los trabajadores repusieran los días en que se realizarán paros de producción.

El sindicato espera que entre viernes y sábado haya una contrapropuesta salarial de la empresa, por lo que incluso el domingo podrían seguir las pláticas de ser necesario entre ambas partes, dijo.

A ocho días de que venza el plazo, confió en que la negociación se concluya en la angelópolis, lo cual dependerá de los directivos de la planta ubicada en el municipio de Cuautlancingo.

Bueno Sánchez explicó que el SitiaVW está consciente de la situación que atraviesa la empresa, pero estamos haciendo una propuesta que se puede platicar para lograr un acuerdo, ya que los trabajadores hemos cumplido con las metas que se nos plantean en producción .

El salario diario actual de los 8,769 oscila entre 216 y 743.13 pesos, aunque el promedio es 501.12 pesos, de acuerdo al tabulador de la última negociación en 2015, cuando lograron 4.5% de incremento.

El vocero del gremio obrero dijo que hay la disponibilidad para que la negociación se concrete antes de vencer la fecha, ya que hasta el momento se tiene una buena relación con la armadora germana.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas