Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Estacionamientos prevén construir 2,000 cajones para abatir déficit en Puebla

Los propietarios de estacionamientos descartaron que vayan a incrementar el costo por el tiempo de estancia, pues actualmente deben apegarse a lo que establece la autoridad municipal que es de 10 a 15 pesos la hora.

Foto: EE: Archivo EE: Archivo

Puebla, Pue. Dueños de estacionamientos prevén generar 2,000 cajones para abatir el 50% del déficit de esos espacios en la zona del Centro Histórico, lo que incluirá a 20 de los 120 socios para invertir 110 millones de pesos, anunció el presidente del sector, Fernando Gómez Vega.

Refirió que la necesidad de lugares se tiene no solo porque vienen turistas en fines de semana, sino porque llegarán a vivir familias a la zona, debido a la construcción de 420 departamentos.

Además, dijo, la puesta en operación de parquímetros en el primer cuadro de la Ciudad son insuficientes para atender la necesidad de aparcamiento.

Expuso que los empresarios en sus propios locales tienen la capacidad de aumentar de dos a tres niveles o buscar inmuebles para nuevos estacionamientos.

La inversión estimada por cada estacionamiento es de poco más 5 millones de pesos, dependiendo del número de cajones que el dueño decida hacer.

Refirió que los estacionamientos socios en alrededores del zócalo de Puebla generan 3,500 cajones, los cuales no se han incrementado desde hace siete años a pesar de la necesidad.

De acuerdo a datos del municipio se tiene un censo de 176 establecimientos en esta zona, las cuales ofrecen 9,234 espacios aproximadamente. De éstos, 76 son susceptibles para incrementar su capacidad.

Gómez Vega comentó que esta oportunidad de ampliar sus negocios representará para el sector mayores ingresos y a su vez generar de tres a cuatro empleos directos, más aquellos en la etapa de construcción que llevarían un año.

Costos no incrementarían

Respecto al costo por hora, descartó que vayan a incrementar, pues actualmente deben apegarse a lo que establece la autoridad municipal que es de 10 a 15 pesos la hora.

Confió que más empresarios del sector se sumen, lo cual sería benéfico para la ciudad y con ello se resolvería el problema de franeleros, quienes en fines de semana cobran hasta 20 pesos a los visitantes por estacionarse en la vía pública.

Dijo que hay más de 2,000 inmuebles en desuso en el centro de la ciudad, de los cuales pueden comprar algunos para ampliar el servicio.

Expuso que más allá de un negocio privado, puede contribuir a que se tengan más estacionamientos como medida de seguridad para los poblanos y turistas que llegan, con el propósito de que sus vehículos no estén susceptibles a la delincuencia por dejarlos lejos en la vía pública.

Mencionó que el robo de autopartes y vehículos, son los delitos más recurrentes en estas inmediaciones al centro de la ciudad, situación por la que automovilistas prefieren pagar un cajón de aparcamiento particular en lugar de que algo les ocurra a sus unidades.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas