Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Estado de México seguirá 15 días más en semáforo rojo por Covid-19

Autoridades locales informaron que si bien ya se registra una estabilización en el ritmo de crecimiento de los casos de contagios, las hospitalizaciones siguen al alza.
 

Foto: CuartoscuroFoto: Cuartoscuro

El Estado de México permanecerá para los próximos 15 días en color rojo del semáforo epidemiológico, debido a que todavía hay riesgos altos de propagación por la Covid-19 , informó el gobernador, Alfredo Del Mazo Maza.

Al inaugurar la Unidad Académica Profesional Tlalnepantla, el mandatario estatal detalló que si bien ya se registra una estabilización en el ritmo de crecimiento de los casos de contagios, sigue aumentando la ocupación hospitalaria, lo cual implica que se deba seguir en este color.

Asimismo, precisó que aunque en esta semana se hayan reactivado más actividades para cuidar la economía estatal, será importante que en estos días tanto empresarios como población local se comprometan a cumplir las medidas sanitarias.

"Queremos seguir insistiendo mucho en que todavía estamos en un alto riesgo de contagio, estamos en semáforo rojo, el Estado de México durante esta semana y la semana que entra, los próximos 15 días estaremos en semáforo rojo, eso implica que hay un alto riesgo, pero también que, con los cuidados necesarios, con las medidas preventivas adecuadas, podemos ir retomando poco a poco de manera muy cuidadosa y muy responsable las actividades, sobre todo para la reactivación económica", sostuvo.

Reiteró que se optó por reabrir más actividades en esta etapa porque se busca encontrar el equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación de la economía local.

“Si bien es cierto que la salud es una prioridad y es la mayor prioridad que tenemos, también es cierto que requerimos encontrar un equilibrio, una forma en la que podamos darle esa oportunidad a la economía, sobre todo a la economía de las familias, de continuar, de seguir adelante y al mismo tiempo cuidar de la salud", dijo.

Retoman actividades

Alfredo Del Mazo recordó que desde esta semana los restaurantes mexiquenses podrán abrir con un aforo máximo de 30% al interior y 40% al exterior, hasta las 8 de la noche. A partir del cierre y durante los fines de semana, únicamente podrán ofrecer servicio para llevar.

Asimismo, los centros comerciales y las tiendas departamentales, así como el comercio al por mayor y al por menor podrán abrir de lunes a viernes, hasta las 21:00 horas, con un aforo máximo de 20% y deberán cerrar los sábados y los domingos.

También, desde este 1 de febrero podrán retomarse las actividades recreativas y deportivas al aire libre.

"Ya retomaron actividades, comercios, restaurantes, espacios comerciales, centros, plazas, con un aforo restringido, con días también restringidos de apertura, con horarios que nos permiten empezar poco a poco a ir retomando las actividades", subrayó el gobernador.

rrg

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas