Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Estafeta proyecta crecimiento de hasta 25% en Querétaro

La firma podría invertir este año alrededor de $87 millones en la ciudad.

Estafeta Mexicana prevé un crecimiento de entre 20 y 25% en Querétaro, en línea con el incremento en el envío de paquetería y mensajería, informó Ricardo Becerril, director de Operaciones de la empresa.

Además, agregó que dentro del plan de inversión para este año, por 437 millones de pesos, se prevé que parte de los recursos se apliquen en seguir ampliando sus instalaciones y operaciones en la entidad.

De acuerdo con la firma mexicana de mensajería y paquetería, dicha cantidad será distribuida de la siguiente manera: 277 millones de pesos para infraestructura; 82 millones para desarrollo y equipo tecnológico, y 78 millones de pesos para la renovación y ampliación de la red de transporte.

Para Querétaro, estimó, se podría destinar alrededor de 20 por ciento.

Aproximadamente, 20% de la inversión va canalizada a Querétaro, en mejora de infraestructura de las instalaciones, cambio en la renovación de la flota vehicular e incremento de las rutas. Para esta ciudad, se prevé un incremento en la flota de alrededor de 15% , indicó.

En el país, prevé abrir 39 puntos de venta, de los cuales ocho se instalarían en Querétaro.

Agregó que Estafeta realiza una revisión de la ampliación de cobertura en el estado, ante un incremento en los códigos postales, para así llegar con garantías máximas y hacer la conexión con otras ciudades, como son San Miguel de Allende y San Juan del Río.

Aunado al crecimiento del estado, dijo que la continua llegada de industria ha impactado a Estafeta de forma significativa, pues la agresividad con la que se están abriendo nuevos negocios requiere de diversos servicios, de infraestructura, comunicación, de carga y mensajería.

De manera que este año, previó, Estafeta podría concretar el cierre de diversas cuentas de clientes en sus diferentes productos y servicios.

Son industrias que no llegan solas. Cada empresa que llega trae en promedio de cuatro a cinco negocios o industrias asociadas, que si bien no lo hacen con una planta, sí con una firma que atienda los servicios que presten a las maquiladoras , dijo.

De esta manera, Querétaro se ha posicionado dentro de las principales plazas para la red de logística de Estafeta, se ubica como la quinta región más importante en carga, después de las grandes ciudades, como México, Guadalajara y Monterrey, expuso.

Nosotros presentamos un incremento en la ciudad de alrededor de 25% en el número de envíos , expresó. De ellos, 65% corresponde a paquetes y el resto a sobres y otros productos de mayor dimensión.

El mercado, añadió, está arrojando bastante paquetería, lo que confirma su crecimiento.

A finales del 2013, la compañía se trasladó de ubicación, derivado del incremento en sus operaciones en la región. Ahora Estafeta se encuentra albergada en el Conjunto Industrial Luxar, en el municipio de Querétaro.

Éste, agregó, es un punto estratégico, con su punto de intercambio, ubicado en el aeropuerto de San Luis Potosí.

CARGA CONSOLIDADA

En la red nacional de Estafeta, Querétaro es la sexta plaza más importante en carga consolidada, informó Ricardo Becerril.

En el 2013, la empresa registró una operación de 170,000 palets, de los cuales, estimó que 20% correspondería a Querétaro, un rubro que se encuentra en desarrollo, concluyó.

dbecerril@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas