Buscar
Estados

Lectura 4:00 min

Gestiona Texas terminal aérea para regios

Son 50,000 mexicanos los que han emigrado a San Antonio, de los cuales 200 familias utilizarían el servicio entre esa ciudad y Monterrey, Guadalajara, Tampico y Toluca.

Monterrey, NL. La empresa Novashare Aviation de San Antonio, Texas, planea abrir una terminal aérea exclusiva para un grupo de empresarios regiomontanos que por razones de inseguridad se han ido a radicar a esa ciudad texana, además de que prevé iniciar vuelos charters diarios hacia Monterrey en el 2012.

Entrevistado por El Economista, el director general de esa compañía, Adrián Gámez, aseguró que al menos 50,000 mexicanos cambiaron su lugar de residencia de alguna parte de México a San Antonio en los últimos dos años y que aproximadamente 6,000 connacionales adquirieron una vivienda en esa ciudad texana.

Existe un mercado creciente en San Antonio de mexicanos que han hecho de esa ciudad su lugar de residencia, esto ha incrementado la movilidad y la necesidad de conectividad entre San Antonio y algunas ciudades de México como Monterrey, Toluca, Guadalajara y Tampico , comentó.

La inversión inicial que realizaría Novashare Aviation para ambos proyectos sería de alrededor de 7 millones de dólares, sin considerar el costo de las aeronaves, sólo la infraestructura física como edificios, salas de espera, oficinas, hangares, estaciones de combustible, aduanas e inmigración.

MERCADO OBJETIVO

Gámez refirió que los mexicanos radicados en San Antonio siguen teniendo mucha comunicación con sus familias en México y que en el caso de los empresarios están viajando por lo menos cada 15 días en las rutas de San Antonio hacia Monterrey, Toluca y Tampico, principalmente.

Ese mayor dinamismo en la movilidad de personas se reflejó en un incremento de los vuelos de aviación civil en el 2010, con 4,500 aviones privados, la mayoría de ellos volaron de San Antonio hacia algún destino en México; por ello, se estima que para el cierre del 2011 este tipo de operaciones llegue hasta 6,000 vuelos.

En el caso del proyecto para construir una terminal aérea con servicios integrados en el Aeropuerto Internacional de San Antonio, explicó que será diseñada para atender exclusivamente a un grupo de alrededor de 200 familias regias que radican en esa ciudad y particularmente a unos 35 empresarios que realizan viajes con frecuencia en sus aviones propios, entre ambos destinos.

BUSCA SINERGIAS EN TOLUCA

Novashare Aviation está trabajando en el establecimiento de sinergias con grupos de empresarios regiomontanos para impulsar ese negocio; asimismo, ha establecido contacto con una empresa de aviación basada en Toluca para poder iniciar en un futuro la operación de vuelos charters entre San Antonio, Monterrey y Toluca.

Ambos proyectos -aclaró el directivo- podrían realizarse hasta el 2012, ya que actualmente se encuentran en la etapa de planeación y de trámite de licencias; sin embargo, añadió que la necesidad de mercado es una realidad y que al arrancar los vuelos charters lo harían con aviones propios de la marca Cirrus.

Somos un centro estandarizado de los aviones de la marca Cirrus y estamos especializados en la capacitación de pilotos, pero estamos convencidos de que tanto la terminal aérea con servicios de aduana y migración, así como la aerolínea de vuelos charters son dos proyectos viables , enfatizó.

CARGA, PROYECTO A LARGO PLAZO

Asimismo mencionó que tienen en puerta otro proyecto, que consiste en construir una terminal de carga aérea en San Antonio que va a incluir bodegas con refrigeradores beneficiando algunos destinos naturales en México como Monterrey, Toluca, Guadalajara y Tampico.

Una muestra del crecimiento y la necesidad de una mayor conectividad entre ciudades de México y San Antonio es que próximamente iniciarán vuelos a esa ciudad aerolíneas como VivaAerobus e Interjet.

atorres@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas