Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Gobierno de CDMX da a conocer los métodos de pago para el Cablebús

El acceso a este nuevo sistema de transporte tiene un costo de 7 pesos y el pago se hace por medio de la tarjeta de Movilidad Integrada.

Foto: Cuartoscuro

En el marco del arranque de operaciones del Cablebús, el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer los métodos de pago para acceder al nuevo sistema de transporte y las reglas de exención de la tarifa a personas usuarias del servicio.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi) local, el acceso a este nuevo sistema de transporte tiene un costo de 7 pesos sin importar el tramo recorrido y el pago es a través de la tarjeta de movilidad integrada.

Asimismo, precisó que todas las estaciones cuentan con máquinas de recarga, mientras que la venta de la tarjeta, por primera vez, tiene un costo de 22 pesos (15 pesos el plástico más 7 pesos de un viaje).

En cuanto a las reglas de excepción de pago, se permite la entrada gratuita a personas con sesenta años de edad en adelante y que cuenten con documento expedido por autoridad competente que lo acredite, también a personas con discapacidad que cuenten con la tarjeta de gratuidad, así como niños menores de cinco años.

“(También) a personas que integran la Comisión de Participación Comunitaria de la Ciudad de México que cuenten con la debida acreditación. A personas integrantes de la Red de Contralorías Ciudadanas que cuenten con la debida acreditación”,  detalló el Servicio de Transportes Eléctricos.

Inauguración

Derivado de la publicación sobre los costos del peaje, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que este domingo se inaugurará la Línea 1 del Cablebús, que va de Cuautepec a Indios Verdes.

En conferencia de prensa, la mandataria estatal aseguró que ya se efectuaron las pruebas necesarias de operación, así como las capacitaciones al personal.

Se inaugura ya el domingo, vamos a estar por allá y se está preparando una gran fiesta ahí en Cuautepec para la inauguración de esta movilidad que es parte de la movilidad integrada de la Ciudad de México; estamos muy contentos”, aseguró.

Sheinbaum Pardo recordó que la longitud de la obra es de 9.2 kilómetros y las estaciones son:

  • Cuautepec
  • Campos Revolución
  • La Pastora
  • Ticomán
  • Indios Verdes

Precisó que a este medio podrán acceder todas las personas, incluso aquellas que tienen padecimientos como la hipertensión.

“Me comentaban que decían que personas con hipertensión y otras cosas no pueden subirse, es absolutamente falso, todo mundo puede subirse al Cablebús en la Ciudad de México”, dijo.

El subsecretario de Planeación, Políticas y Regulación de la Semovi, Rodrigo Díaz González, dio a conocer que en estos primeros días de apertura y por la contingencia sanitaria cada cabina del Cablebús operará con un 60% de aforo, cabe señalar que la capacidad máxima de cada cápsula es para 10 personas.

“Va a ocupar el 60%, es decir, no más de seis personas por cabina y sí hay un sistema de ventilación en cada cabina”, enunció.

kg

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas