Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Holiday Inn podría llegar al AIQ

El complejo estaría enfocado a la atención del viajero de negocios: J. Paoli.

Holiday Inn, propiedad de InterContinental Hotels Group, podría detonar el desarrollo del sector hotelero en las inmediaciones del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), con un cuarto proyecto en el estado durante el segundo bimestre de este año.

José Paoli Montesinos, miembro del Comité de Administración de Hoteles Holiday Inn, anticipó que el inmueble, ubicado en la zona del AIQ, implicaría una inversión de entre 10 y 13 millones de dólares y estaría enfocado a los hombres de negocios, se está pensando que sea un hotel exprés .

Holiday Inn cuenta actualmente con tres hoteles en la capital queretana, ubicados en el Centro Histórico, la Zona Diamante y Paseo de la República, conocido como Zona Krystal, con los que suma una inversión de más de 45 millones de dólares en el territorio.

Este último hotel, establecido en un terreno de cuatro hectáreas, fue inaugurado oficialmente el miércoles.

En dicho hotel se invirtieron un total de 13 millones de dólares y su construcción implicó la generación de 175 empleos directos y más de 525 indirectos, informó Paoli.

Durante la inauguración, Paoli habló de dos proyectos más en Silao y Celaya, Guanajuato, además de un tercero que estaría ubicado en la zona del AIQ, esto se estará analizando en los próximos dos o tres meses , refirió.

INTERCONTINENTAL

Paoli Montesinos, también miembro del Consejo Directivo de la Asociación de Propietarios de InterContinental Hotels Group, anticipó la construcción de un hotel Intercontinental en Querétaro, el cual constaría de 250 habitaciones.

Ya está la solicitud hecha para un Intercontinental (...), este tipo de hoteles se caracteriza por contar con habitaciones y restaurantes mucho más especializados y sofisticados, para un segmento comercial alto. Ahí la inversión, fácilmente se irá a arriba de 250 millones de pesos , dijo.

De acuerdo con el empresario, la cercanía con la ciudad de México otorga al estado la gran ventaja de contar con una combinación de huéspedes poco vista en otras partes de la República Mexicana.

En su oportunidad, Felipe Ríos Romo, vicepresidente regional de Servicio a Franquicias y Operaciones, anticipó que la posible fecha de apertura del hotel sería a finales del 2015.

Querétaro es un mercado maduro, pero al mismo tiempo tiene necesidad de hoteles de gran turismo, ya que la oferta actual ha crecido , manifestó.

lourdes.duran@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas