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IP de Puebla prevé cerrar el año con 2,000 empleos nuevos

El presidente del Consejo de Organismos Empresariales de Puebla, César Bonilla Yunes, dijo que este año se ha registrado una mejor recuperación económica, a partir de Semana Santa y en vacaciones de verano hubo más ventas para todos los sectores.

Foto: Shutterstock.

Puebla, Pue. El Consejo de Organismos Empresariales de Puebla (COE) informó que entre sus 8,000 socios cerrarán el 2023 con la generación de 2,000 empleos nuevos, para lo cual ayudó que se ha venido recuperando la economía por compras gubernamentales y más turismo.

César Bonilla Yunes, presidente del organismo, expuso que venían de una racha de bajas ventas, sobre todo en 2022; sin embargo, los empleos se van recuperando sobre todo en el presente año, porque autoridades locales están adquiriendo insumos de todo tipo a las empresas locales.

Recordó que resistir los efectos de la pandemia de Covid-19 no fue fácil para el empresariado, pero siguen en pie la gran mayoría pese a las bajas ventas que hubo entre 2021 y 2022, teniendo un incremento del 30% en lo que va del presente año y, con ello, proyectar recuperar empleos perdidos.

Destacó que negocios de servicios, desde hoteles, hasta los que dan mantenimientos a pequeña escala están laborando con más frecuencia, mientras comercios se van inscribiendo al padrón de proveedores para vender artículos de todo tipo, lo que trae consigo mejorar ventas y generar nuevos empleos.

Bonilla Yunes insistió que en el presente año se tuvo una mejor recuperación económica, a partir de Semana Santa y en vacaciones de verano hubo más ventas para todos los sectores.

“Venimos de una racha negativa de dos años, la cual se ha venido superando con inversiones para resurtir negocios con mercancías o contratar personal para dar servicios”, ahondó.

Destacó que también están ayudando los créditos a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) para capitalizarse, a fin de ser más competitivas y productivas.

Indicó que el 2023 es mejor año para todos los sectores productivos que anhelaban superar los estragos post pandemia y con la expectativa de que el 2024 será más redituable.

Consideró que falta más promoción del consumo interno con el apoyo de los gobiernos locales que requieren hacer compras diversas, por ejemplo en material papelero y en artículos de limpieza.

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