Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Kartensoll México promueve certificación en desarrollos industriales en Jalisco

El objetivo de la firma es fortalecer la integridad y la cooperación de toda la cadena productiva del sector, con el fin de que se genere una armonía entre las partes interesadas y confianza al consumidor final.

Industrial zone - Toluca MexicoCopyright (c) 2017 Luis Roldan/Shutterstock. No use without permission., Shutterstock

Guadalajara, Jal. Debido a que en la entidad cada vez aparecen más desarrollos inmobiliarios y compañías desarrolladoras tanto de torres verticales como de naves industriales, la empresa Kartensoll México impulsa la certificación de los procesos constructivos para generar confianza en el sector inmobiliario.

El presidente del consejo de administración de la empresa, Diego Espinosa de los Monteros, dijo a El Economista que el objetivo de la certificación es “fortalecer la integridad y la cooperación de toda la cadena productiva del sector inmobiliario, con el ánimo de que se genere una armonía entre las partes interesadas y generar confianza y certeza al consumidor final”.

Luego de firmar un convenio con la Asociación de Parques Industriales del Estado de Jalisco (APIEJ), Espinosa de los Monteros de la Torre detalló el crecimiento que ha tenido el desarrollo de naves industriales en la entidad.

“APIEJ está ahorita integrada por 43 parques industriales que representan 2,900 millones de dólares en inversión de infraestructura industrial solo en el estado de Jalisco. Ocupan 2,850 hectáreas de tierra industrial y más de 4,000 millones de metros cuadrados construidos de naves industriales”, expuso.

En conjunto, todo el sector inmobiliario representa 12.3% del Producto Interno Bruto (PIB) de la entidad, por lo que, de acuerdo con el presidente de Kartensoll México, “es necesario hacer una depuración de los pseudo desarrolladores para fortalecer al desarrollador ético, cumplido, profesional que tiene experiencia y recuperar la integridad y la confianza en el sector inmobiliario”.

Y es que la compañía certifica procesos que el inversionista o el consumidor final no pueden ver, toda vez que para certificar se miden 114 indicadores que corresponden a cuatro grandes áreas: la empresa que lo desarrolla, la parte legal, la técnica y la financiera.

Kartensoll tiene una certificación ISO 37001 por parte de Global Standards y es la primera empresa en el sector inmobiliario que tiene una certificación de antisoborno y conflicto de intereses.

Asimismo, la compañía trabaja con los gobiernos municipales de Guadalajara y Zapopan para que la certificación sea exigida a todos los desarrolladores y la intención es incluirla en la Ley de Ingresos del 2023.

“También ya existe una ventanilla única para aquellos proyectos que tengan este tipo de procesos de certificación, se agilicen sus trámites. Al final, eso genera buenas prácticas”, puntualizó Espinosa de Los Monteros.

estados@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas