Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Piden flexibilidad en reglas crediticias

Necesitan acompañamiento para participar en los programas federales.

Los emprendedores y jóvenes empresarios requieren de condiciones flexibles para el acceso a crédito, así como asesoría y acompañamiento para participar en los programas federales, aseguraron los representantes de las comisiones de jóvenes empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en el estado.

Coincidieron en que el programa del Ejecutivo federal para impulsar el financiamiento para los jóvenes empresarios es positivo, aunque habrá que esperar las condiciones que establezcan para obtener los recursos.

Es un avance, se busca apoyar a los empresarios jóvenes desde la parte del gobierno federal , dijo Gabriel Moreno, presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes de la Coparmex en Querétaro

Se anunció un financiamiento de hasta 2.5 millones de pesos, a cuatro o cinco años, con una tasa de interés que me parece que es bastante competitiva, pero creo que más allá del anuncio de los recursos que se den, dependerá mucho de las condiciones para ver si se vuelve algo atractivo para los jóvenes empresarios , aseveró.

Moreno comentó que los requisitos que se deben cumplir para obtener financiamiento a veces no son tan accesibles para un joven que está iniciando un negocio, como el otorgamiento de una garantía de bien inmueble o presentar un historial crediticio que en muchos casos aún no se tiene.

En este sentido, consideró que si bien el gobierno debe cuidar la eficiencia de los recursos y prestar el dinero con el fin de que sea bien utilizado, sería bueno flexibilizar este tipo de condiciones para estos casos.

Vemos que las autoridades están eficientando el uso de los recursos, y la inyección de capital a la cadena productiva es positiva para el desarrollo productivo y económico , aseguró Roberto Fraga, titular del grupo de Jóvenes Industriales de la Canacintra en el estado.

También comentó que incluso cuando es positivo que se etiqueten los recursos para garantizar una buena aplicación, sería también favorable una mayor flexibilidad de los organismos.

Por ejemplo, agregó Moreno, el Instituto Nacional del Emprendedor lanza requisitos para acceder a los recursos como contar con un plan de negocios bien armado y, en este sentido, muchos de los jóvenes empresarios o emprendedores no tienen las herramientas para realizar un plan correcto, por lo que necesitan capacitación u orientación.

lucero.almanza@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas