Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Prevén crezca 6% el turismo de reuniones

El secretario de Turismo en la entidad, Mauricio Salmón Franz, estimó un incremento en el segmento turístico de reuniones de entre 5 y 6% para este año.

El secretario de Turismo en la entidad, Mauricio Salmón Franz, estimó un incremento en el segmento turístico de reuniones de entre 5 y 6% para este año.

En el 2012, el segmento cerró con más de 210,000 participantes en congresos y convenciones, que apoyó la dependencia contra los 198,000 que se registraron en el 2011.

La derrama económica del 2012 alcanzó cerca de 4,000 millones de pesos contra los 2,330 millones que se registraron en el 2011, derivado de un incremento en la actividad.

El turismo de reuniones se está convirtiendo en un segmento fuerte en Querétaro, entre las principales asociaciones de meeting planner el estado está en el top ten del turismo de reuniones , dijo.

Entre los recintos más importantes, consideró, con mayor influencia para que se realicen cada vez más eventos, están el Querétaro Centro de Congresos y el Teatro Metropolitano, los cuales fungen como una herramienta útil para poder vender el destino a las empresas.

Salmón Franz agregó que en promedio un turista, en la entidad, gasta en promedio 2,400 pesos diarios.

Certificados

Querétaro obtuvo la certificación Your Best Reward is México, que se da para el turismo de incentivos, que es el que las corporaciones dan a sus colaboradores por obtener las metas planteadas en un año, convirtiéndose así en uno de los tres estados en el país en contar con dicha certificación.

Como los empresarios se preocupan por sus colaboradores, son viajes que les proporcionan, y la derrama económica que genera este subsegmento dentro del turismo de reuniones, es cinco veces mayor que el que genera un turista de placer , dijo.

El programa fue implantado por la Secretaría de Turismo federal, el Consejo de Promoción Turística de México y la Asociación de Ejecutivos de Viajes de Incentivos (SITE).

Sólo tres entidades federativas tenemos esta certificación, lo cual nos da una ventaja competitiva inigualable , expresó el funcionario estatal.

Además de Querétaro, las entidades de Jalisco y Veracruz cuentan con la certificación. Querétaro es uno de los destinos más buscados en la red a través de la página de Google, según el análisis de Zeitgeist.

Salmón Franz informó que Google dio a conocer sus estadísticas de fin de año respecto de temas específicos, uno de ellos es el de viajes, en el que Querétaro se ubica como el séptimo destino más buscado.

De acuerdo con el top 10 del análisis, en el primer lugar se ubica Londres, seguido por Manhattan, Madrid, Roma, Playa del Carmen, Zapopan, en séptimo Querétaro, por encima de destinos como Cancún, Florencia y Mérida.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas