Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Promueven la gastronomía de BC en Nueva York

Baja California lució sus riquezas gastronómicas y vinícolas en lo que fue la primera edición del encuentro Baja Meets New York , que resultó todo un éxito, aseguró Oscar Escobedo Carignan, secretario de Turismo en el estado.

Tijuana.- Baja California lució sus riquezas gastronómicas y vinícolas en lo que fue la primera edición del encuentro Baja Meets New York , que resultó todo un éxito, aseguró Oscar Escobedo Carignan, secretario de Turismo en el estado (Secture).

Durante cinco días, cientos de personas degustaron de algunos de los platillos típicos de México con el toque característico de Baja California y sus productos, explicó el secretario, quien subrayó que este evento tuvo como sedes el Hotel Americano en Nueva York y el Consulado de México en dicha ciudad.

A este primer evento Baja Meets New York asistieron reconocidos chefs de la región tales como Javier Plasencia, propietario de los restaurants Misión 19, Erizo y Finca Altozano; Diego Hernández, de Corazón de Piedra, Vena Caba y La Villa del Valle; así como Drew Deckman, de El Mogor.

Escobedo Carignan indicó que este esfuerzo fue encabezado por la Secretaría de Turismo de Baja California, en coordinación con el Consejo de Promoción Turística de México en Nueva York, quienes aprovecharon para colocar un módulo de información turística para los asistentes.

Estamos reforzando la presencia de Baja California en Estados Unidos, principalmente porque se trata de un mercado de alto poder adquisitivo y con gran interés en lugares como la Ruta del Vino, en el Valle de Guadalupe , apuntó.

Por lo que también participaron los vitivinicultores Joaquín Pietro (Vínicola Tres Valles); Mauricio Cantú (Madera Cinco); Amado Garza (Viñas de Garza); Phil Gregory (La Villa del Valle) y Hugo D´acosta, pionero de la Ruta del Vino en Ensenada y propietario de la Casa de Piedra, Paralelo y La Escuelita.

Agregó que se tiene el proyecto de replicar este encuentro en ciudades como San Diego, San Francisco y Los Ángeles, con el objetivo de promover la oferta turística de Baja California en el mercado hispano asentado en el sur de Estados Unidos.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas