Lectura 3:00 min
Querétaro eleva participación emprendedora: Inadem
La funcionaria federal destacó el potencial del estado, principalmente, en innovación.
Querétaro es un estado pujante en industrias del futuro y con un elevado número de emprendedores. Por ello, su participación en la Semana Nacional del Emprendedor se ha incrementado en más de 200% entre el 2014 y el 2015, informó María del Sol Rumayor Siller, directora general de Programas de Desarrollo Empresarial del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).
Al anunciar la Semana Nacional del Emprendedor 2016, que se llevará a cabo del 3 al 8 de octubre próximo, y en la que entregó apoyos del Inadem a nueve empresas, por 12 millones de pesos, expuso que Querétaro es una de las entidades que más desarrollo y crecimiento tiene en emprendimiento, particularmente en innovación. Por ello, aseveró es muy importante su participación en este encuentro, donde habrá empresas del futuro .
Según los resultados de la Semana Nacional del Emprendedor 2015, precisó, Querétaro fue relevante tanto en transmisión virtual como en asistencia física. Detalló que al evento acudieron un total de 12,127 personas. Añadió que en el país hubo 1,013 puntos de transmisión, con 58,451 asistentes.
Manifestó que hubo 673,191 visitas a la página web para informarse sobre la Semana del Emprendedor, de las cuales 400,000 visitas se hicieron para ver en vivo la transmisión de conferencias y talleres.
Sede
Rumayor Siller precisó que en el evento, que se llevará a cabo en Expo Santa Fe, se pueden otorgar créditos a emprendedores, pero es una gran oportunidad para hacer enlaces, para conocer potenciales socios, proveedores y clientes, así como para hacer gestiones para comercializar dentro y fuera del país los productos.
Lo más relevante de esta Semana del Emprendedor es que el tema transversal son las industrias del futuro. La Cuarta Revolución Industrial hoy está aquí y en menos de lo que imaginamos van a empezar a ver la impresión 3D, no sólo para presentación, sino para estar imprimiendo hueso con tejido y con partes de hueso humano, que puede ser insertado en un cuerpo humano, prótesis, alimentos y desde ahí hasta robótica, industria aeronáutica, aeroespacial, vehículos autónomos, toda la parte de la colectividad, experiencias orgánicas, etcétera , explicó.
Dijo que la pretensión es transmitir todo el potencial de contenido técnico, más la vertical que son los temas de emprendimiento. En un estado tan pujante en varias de las industrias del futuro debe ser relevante poder conocer más respecto de estos temas , expresó.