Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Querétaro no cumplió ?la meta en ENLACE: SEP

Querétaro no logró alcanzar la meta establecida a través la prueba ENLACE 2012 de educación primaria, de acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Pública.

Querétaro no logró alcanzar la meta establecida a través la prueba ENLACE 2012 de educación primaria. De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), 34.7% de alumnos que presentaron la prueba entre tercero y sexto de primaria se ubicaron en el nivel de bueno y excelente, el resto se ubicó en niveles insuficiente y elemental.

La entidad se había comprometido para que en esta prueba 79,120 alumnos, de un total de 163,077 evaluados –en matemáticas y español-, se ubicaran en niveles de bueno a excelente; sin embargo, únicamente 56,588 alumnos alcanzaron ese nivel.

De acuerdo con los resultados de la prueba publicados por la dependencia federal, siete entidades federativas del país lograron alcanzar las metas establecidas: Chiapas, Distrito Federal, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, y dos estados inclusive rebasaron sus expectativas: Campeche y Tabasco.

En el caso de los alumnos evaluados de nivel secundaria (primero a tercer grado), en el rubro de matemáticas, Querétaro se ubicó por encima de la media nacional, ya que 20.5% de los evaluados se colocó dentro del nivel bueno y excelente. El promedio nacional fue de 20.3 por ciento.

Asimismo, de los 95,488 alumnos que presentaron la prueba en secundaria en la materia de español, 24.2% se colocó dentro de los niveles de bueno y excelente, por encima de la media nacional: 20.7 por ciento.

Además, en educación media superior, 63.9% se ubicó en niveles suficiente y elemental en los dos mismos rubros de los 17,050 alunos que presentaron la prueba. En el 2011, el número que se ubicó dentro de este rubro fue de 68.6 por ciento.

Al respecto, el secretario de Educación en el estado, Fernando de la Isla Herrera, reconoció que donde es necesario realizar una mayor labor es en el nivel de primaria.

Hay que trabajar con mayor intensidad en primaria, porque nuestros indicadores están por debajo de la media nacional, tenemos que seguir reforzando las medidas para acelerar. Tenemos que acelerar la marcha , explicó.

arlene.patino@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas