Buscar
Estados

Lectura 4:00 min

Sector hotelero de Cancún lanza campaña promocional, pero Xcaret se desmarca

El 1 de junio, hoteles iniciarán un proceso de preparación que consistirá en la capacitación del personal e instauración de nuevos protocolos de seguridad sanitaria.

Foto: Shutterstock.

Cancún.- El sector hotelero de Cancún y la Riviera Maya oficializaron el lanzamiento de las campañas Ven Al Caribe Mexicano X2, en el caso del mercado nacional y Come 2 Mexican Caribbean para Estados Unidos.

En conferencia virtual el gremio hotelero adelantó que la campaña durará hasta diciembre próximo con promociones que van del 2x1 en noches de hotel, hasta descuentos de 20% en renta de autos, entradas a parques, tours por sitios arqueológicos, entre otros.

Aseguraron que no significa que todo el destino esté al 50%, sino que las promociones involucran en cada empresa el número dos como signo distintivo para poder ser incluidos en la difusión de los promocionales, en los que estarán invirtiendo más de 20 millones de pesos y para los cuales hay más de 200 empresas participantes.

Aunque reconocieron que sí hay ofertas de entre 50 y 70%, aseguraron que el destino no se abaratará, sino que es una campaña de relanzamiento, de arranque luego de la parálisis por la pandemia del Covid-19, la cual se abandonará una vez que pase la transición hacia la normalidad, expuso Oliver Reinhart de hoteles Atelier y uno de los principales artífices de la campaña.

Adelantaron que previo a la reapertura marcada tentativamente para el 8 de junio, iniciarán el 1 de junio un proceso de preparación en los hoteles que consistirá de capacitación del personal, aplicación de protocolos de sanidad, instauración de nuevos protocolos de seguridad sanitaria desde la recepción de los turistas en el aeropuerto, el transporte al hotel y nuevas medidas de uso en albercas, spas, gimnasios y demás amenidades dentro de sus instalaciones.

Para la etapa de relanzamiento consideraron que el turismo nacional y el estadounidense serán los que más contribuyan al despegue del Caribe mexicano en la era poscovid-19, para lo cual de manera paralela el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) lanzará campañas institucionales que serán presentadas este jueves en punto de las 11 de la mañana.

Darío Flota Ocampo, director del CPTQ, aseguró todo apunta a que el sector turístico comenzará a recibir turistas a partir del 8 de junio próximo en Quintana Roo, todo depende del semáforo de control instaurado por el gobierno federal como mecanismo de coordinación para determinar los estados y municipios que podrán reanudar actividades en función del nivel de contagios para las fechas deseadas.

La alcaldesa Mara Lezama coincidió en ello, por lo que anticipó que será en función de lo que determine el semáforo si se podrán o no reanudar actividades el 8 de junio como están previendo los hoteles y demás empresas del sector turístico.

Xcaret pinta su raya

El presidente de Grupo Xcaret, Miguel Quintana Pali, dio a conocer que su grupo no se sumará a las campañas promocionales presentadas por los hoteleros, pues consideró que no es prudente abaratar el destino durante la situación actual, ya que posteriormente será muy difícil revertirlo.

“Ya limitamos nuestros cupos 50% de nuestra capacidad con los nuevos protocolos. Esto ya es de por sí es un 2X1 en temporada alta; se trata de empezar a recuperarnos no hundirnos más, para eso prefiero estar cerrado; me sale más barato que un 2X1”, dijo el empresario.

Reveló además que postergarán un año la apertura de su nuevo parque temático en Yucatán, llamado Xibalba, el cual abrirá hasta diciembre del 2021 y no a finales de este año como estaba planeado originalmente.

estados@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas