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Seguirá turismo de espectáculos

Tras mantener un promedio de ocupación de 65% después de la crisis del 2009, Grupo Palace, con 11 hoteles en el estado de la familia Chapur, anunció que durante el 2012 mantendrá su estrategia de organizar conciertos masivos con el objetivo de atraer turismo de alto poder adquisitivo.

Cancún, Qroo. Tras mantener un promedio de ocupación de 65% después de la crisis del 2009, Grupo Palace, con 11 hoteles en el estado de la familia Chapur, anunció que durante el 2012 mantendrá su estrategia de organizar conciertos masivos con el objetivo de atraer turismo de alto poder adquisitivo y lograr una ocupación sostenida de 85% en un plazo de año y medio.

Ayer dieron a conocer el primero de cuatro conciertos a realizarse este año. Se trata del espectáculo­ Euphoria de Enrique Iglesias, con el que esperan convocar el próximo 10 de marzo a 15,000 espectadores y lograr proyección internacional, principalmente entre los mercados emergentes de Brasil, Rusia y Argentina, explicó Gibrán Chapur, director comercial de Grupo Palace Resorts.

El año pasado se realizó en el hotel Moon Palace, el más grande de Cancún, el concierto de Shakira, el cual logró una convocatoria de 20,000 asistentes, pero la organización del evento fue duramente criticada en redes sociales por los problemas de logística que se evidenciaron al término del espectáculo, con miles de personas esperando transportación para llegar a sus vehículos.

Garantizan seguridad con inversión cuantiosa

Para esta ocasión, la cadena contrató a la empresa MVS Entretenimiento, con más de 25 años de experiencia en la organización de grandes eventos, además anunciaron que invertirán 7 millones de pesos únicamente en todo lo relacionado a seguridad, logística y transporte, por lo que aseguraron que no se repetirán los problemas del concierto anterior, que se mantiene como el más multitudinario que a la fecha se ha realizado en Cancún.

El directivo dijo que aunque se trata de un concierto masivo, la apuesta es por un turismo de alto poder adquisitivo, ofreciendo un plus al visitante y evitando bajar las tarifas como estrategia para mantener aceptables niveles de ocupación.

Agregó que, contrario a la mayoría de los hoteles de Cancún y la Riviera Maya, los hoteles Palace han mantenido las tarifas del 2008 y pese a ello mantuvieron una ocupación sostenida de 65% durante el 2010 y el 2011, años de la recuperación posterior a la crisis de la influenza por el virus AH1N1.

Comentó que aunque se trata de un espectáculo masivo, más de 6,000 boletos serán para aquellos huéspedes que hayan reservado siete noches o más entre el 4 y 16 de marzo en cualquiera de los centros de hospedaje Palace, que son cinco estrellas en la modalidad todo incluido.

El concierto, al igual que el de Shakira, se realizará en el campo de golf del hotel Moon Palace. Los asientos estarán divididos en tres secciones: Oro (2,800 pesos), Platino (3,500) y Diamante (4,500) y VIP (6,000). Para los visitantes externos, los otros 9,000 boletos estarán a la venta en Ticketmaster o a través del sitio www.PalaceResorts.com.

La tendencia del 2012

Por su parte, Grupo Oasis también anunció para este año una serie de conciertos y espectáculos tipo Las Vegas, con lo que apuesta a penetrar en el gusto del turismo estadounidense y canadiense, principalmente.

Pedro Pueyo, director de la cadena internacional, indicó que en total son 20 conciertos a lo largo del año, el primero de los cuales fue el de la banda Kool and the Gang, el pasado 12 de enero. También ya se han presentado la cantante Janelle Monáe, el pasado día 17, y Carlinhos­ Brown, el 21 de enero.

jvazquez@eleconomista.com.mx

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