Lectura 2:00 min
Sierra Gorda atrae a 10% del total de turistas
Este fin de semana se? realizará una expo para ?dar a conocer las oportunidades turísticas.
La Sierra Gorda de Querétaro atrae 10% del total de turismo en el estado; recibe al año a 200,000 visitantes y capta una derrama económica de 1,000 millones de pesos, de acuerdo con información de la Secretaría de Turismo (Sectur) local.
En este sentido, para impulsar y consolidar su desarrollo turístico, del 10 al 12 de julio se efectuará la Expo Sierra Gorda 2015, en el centro de la ciudad.
Durante tres días, Plaza de Armas albergará a productores y turoperadores, quienes ofertarán sus servicios hacia la zona norte del estado; se espera el arribo de 5,000 asistentes, informó el secretario de Turismo de Querétaro, Mauricio Salmón Franz.
Es un escenario valioso que cada año tenemos para dar oportunidad a los distintos productores, a los mismos turoperadores que se encuentran en la Sierra, (para que puedan) mostrar sus productos y servicios que ofrecen , dijo Salmón Franz.
Productos gastronómicos, artesanales, así como productos turísticos de la región serrana, de hotelería y la Ruta de la Sierra Gorda se ofertarán en la expo.
Destacó que este espacio fungirá como una demostración de las actividades que se pueden realizar en la Sierra, así como una demostración de los productos, siendo una oferta que generalmente no cuenta con un sitio de promoción.
Hoy tienen en uno de los principales andadores del Centro Histórico esta oportunidad (...) Se hace pensando en que se den a conocer , explicó.
El viernes, el evento será de 2 a 7 de la tarde y sábado y domingo de 10 de la mañana a 7 de la tarde, según información de la Sectur local.
Necesario forjar turismo sustentable
Aunque la Sierra queretana se ha convertido en un atractivo turístico, organismos sociales, como Grupo Ecológico Sierra Gorda, han alertado con respecto a la necesidad de controlar los recorridos en cuatrimotos, debido a que han representado afectaciones en la zona y contaminación de cauces de agua.
Entre los principales daños, destaca el del río Extoraz, en el que se derramó desecho de aceite. Este hecho también ha sido señalado por la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano.