Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Sinaloa, con un pie dentro del FARP

Armando Villareal, secretario de Administración y Finanzas de Sinaloa, comenta que la entidad ya ha logrado migrar a un sistema de cuentas individuales desde el año pasado, sólo falta determinar quién administraría los fondos del FARP que el estado ya ha solicitado para reestructurar sus pensiones.

Armando Villareal, secretario de Administración y Finanzas de Sinaloa, comenta a El Economista que la entidad ya ha logrado migrar a un sistema de cuentas individuales desde el año pasado, sólo falta determinar quién administraría los fondos del FARP que el estado ya ha solicitado para reestructurar sus pensiones.

Refiere que la entidad está a la espera de un documento emitido por Hacienda, que especifique qué le falta a la legislación local para poder hacerse del apoyo. El rubro pendiente está relacionado con qué tipo de instituciones deben manejar el fondo destinado para el estado: si órganos estatales o instancias externas.

Tiene que haber un externo

Sinaloa había propuesto un sistema de pensiones propio para administrar los 1,500 millones o hasta 4,500 millones de pesos que estaría recibiendo de acuerdo con las propuestas para el estado; sin embargo, el gobierno federal no estuvo de acuerdo con esto.

Tenemos que llegar a ese acuerdo con la Legislatura del estado, con la entrega del documento de Hacienda mediante, para eliminar ese transitorio y poder estar en condiciones para que nuestra ley le brinde seguridad a la Federación de que los recursos se irán a fondos apropiados y se usarán para los objetivos en los cuales se están planteando , dice.

Adelanta que al sortear este proceso, se estaría subsanando una necesidad inmediata de solventar 900 millones de pesos que se les debe a extrabajadores del gobierno.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas