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Subsidiarán sitios web de Querétaro a pymes

La Secretaría de Hacienda asignará 1 millón 800,000 pesos a través del programa Mi Negocio en Web, informa Fernando Acevedo Noguera.

El Centro México Emprende de Querétaro busca colocar 450 páginas web para la pequeña y mediana empresa (pyme) obteniendo un subsidio por 1 millón 800,000 pesos de la Secretaría de Economía (SE) a través del programa Mi Negocio en Web, informó Fernando Acevedo Noguera, director de México Emprende de la Cámara Nacional de Comercio local.

A nivel nacional, precisó, la SE pretende subsidiar a 5,000 páginas web por un costo aproximado de 4,000 pesos cada una del Fondo Pyme y, aunque no existe una bolsa en específico para el estado, el gobierno federal destinó para cada uno de los estados la parte proporcional; sin embargo, cada entidad tiene la posibilidad de absorber mucho más páginas web como en el caso de Querétaro, puesto que no está limitado.

El perfil

El programa enfocado para los empresarios de las pymes -indicó- persigue el objetivo de que puedan contar con una página a un precio preferencial y es que la contratación externa de una página web se eleva a un costo que varía de los 4,000 a 5,000 pesos por la contratación de un diseñador para ésta y la compra del dominio a una empresa que generalmente vende el hosting.

En este sentido, con un único pago de 500 pesos la SE a través del Centro México Emprende capacita al empresario para el diseño de su página web y le otorga el dominio junto con el hosting; no obstante de que a prácticamente un mes de haber arrancado el programa, la capital de Querétaro no se encuentra en el top de las ventas de páginas web, se coloca aproximadamente en el lugar 16 a nivel de ciudades como Toluca, Guadalajara y Veracruz, mientras que el primer lugar en ventas de páginas web es Torreón, seguido por Chihuahua y Monterrey; el norte se ha destacado mucho en este programa , expresó.

En tanto que la zona sureste del país no se ha destacado ubicando en los últimos lugares a Oaxaca, Chiapas y Campeche.

La media nacional de ventas está en 100 páginas de Internet, los estados que se encuentran arriba han vendido entre 130-140; Querétaro está en 79 páginas web , dijo. En este sentido, detalló que el objetivo es llegar a las 450 páginas web subsidiadas en junio del 2012.

Acevedo Noguera sostuvo que el empresario que decide incursionar en el diseño de la página web es para darse a conocer, elevar sus ventas y generar un impacto en la sociedad.

Los rubros más interesados en generar su propia página web son comercios, encabezado la lista: inmobiliarias, talleres mecánicos y de autopartes, así como la renta de accesorios de diversos sectores.

dbecerril@eleconomista.mx

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