Lectura 3:00 min
Subsidiaria de Carhartt invierte 42 millones de pesos para instalar centro de soporte en Querétaro
Rugged Tech, subsidiaria de Carhartt, expuso que a través de esta oficina se brindará soporte a las ubicaciones de la firma en México, Estados Unidos, así como en países de Asia y Europa.
Querétaro, Qro. Rugged Tech, subsidiaria de Carhartt, instala en Querétaro un centro de soporte especializado en tecnologías de la información, proyecto en el que invierte 42 millones de pesos.
De acuerdo con la compañía, a través de esta oficina se brindará soporte a las ubicaciones de Carhartt en México, en Estados Unidos, así como en países de Asia y Europa.
El centro de soporte de Rugged Tech dará servicio a su oficina corporativa, además de contar con un centro de respuesta de ciberseguridad, un centro de operaciones de tecnologías de la información, aunado a una base de especialistas que darán apoyo a las operaciones de Carhartt en todo el mundo.
Por ahora, la firma contrató a 38 colaboradores, pero se prevé que la cifra crezca al menos 50% en perfiles relacionados con el sector, quienes se sumarán a la base operativa que dará servicios a las regiones referidas.
La presidente de Carhartt, Linda Hubbard, destacó que Querétaro se ha convertido en una región estratégica para el sector de tecnologías de la información, por lo que la empresa arriba a la entidad para sumarse a esa ola de crecimiento.
En los últimos años Querétaro se ha convertido en un estado clave para la industria tecnológica y, sin duda, queremos ser parte de este crecimiento (…) consideramos que es un lugar estratégico para el mercado en general”, dijo Hubbard.
Como parte de los planes de la firma, se trabaja en establecer una alianza educativa para crear un programa dirigido a recién egresados de carreras relacionadas con las tecnologías de la información, con la finalidad de capacitar a los perfiles que salgan de las principales universidades del estado
“Tenemos grandes expectativas sobre esta nueva etapa que estamos iniciando en México (…) En definitiva, el talento mexicano será clave para el crecimiento de la compañía en los próximos años y queremos contribuir con el desarrollo del estado y del talento joven”, agregó la directiva.
Tan sólo de enero a noviembre del 2022, el sector de tecnologías de la información generó un valor de 11,412 millones de pesos en la producción manufacturera de Querétaro, cifra que experimentó un crecimiento anual de 6.6%, de acuerdo con el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero.
En un año este sector duplicó su contribución al Producto Interno Bruto (PIB) de la entidad, al participar con 2% en el 2020, pero para el 2021 aportó 4.6%, con base en información de la Sedesu.
En tanto, de los 47 proyectos de inversión que se concretaron en la entidad en el 2022, al menos dos corresponden al sector de tecnologías de información y servicios.
Con el inicio de enero, el estado acumuló una cartera de 60 proyectos de inversión que de concretarse significarían inversiones por 95,000 millones de pesos, así como la creación de 27,000 nuevos puestos de trabajo.
kg