Lectura 3:00 min
Tengo las manos limpias: Amalia
La ex gobernadora de Zacatecas se defendió de las acusaciones por desvío de recursos en su administración.
La ex gobernadora de Zacatecas, Amalia García dio la cara, al asegurar tener las manos limpias y poder mirar de frente ante las acusaciones de presuntas irregularidades en la gestión que encabezó como mandataria.
Arropada por el líder nacional del PRD Jesús Ortega y el coordinador de los senadores, Carlos Navarrete, la ex gobernadora denunció que ya se desató la cacería de brujas con una actitud irresponsable de parte del actual gobernador Miguel Alonso Reyes, que sólo demuestra su incapacidad, informó W Radio.
Advirtió que no viene a defenderse, sino a precisar cada una de las acusaciones del gobernador priista en Zacatecas, que forman parte de un linchamiento carece de sustento no voy a caer en la provocación de abonar a un escándalo mediático cuyo objetivo es la confrontación y decisión política en la entidad. Me niego a ser un instrumento para desviar la atención sobre otros temas importantes relacionados con la creciente inseguridad del estado.
La ex gobernadora reconoció que heredo al actual gobierno una deuda, que consideró manejable de 200 millones de pesos con una institución bancaria. Además precisó que cada una de las acusaciones que dio a conocer el contralor del estado de Zacatecas.
NO HAY CACERÍA DE BRUJAS: HUIZAR
Guillermo Huizar Carranza, contralor interno del Gobierno del estado de Zacatecas, descartó que exista "cacería de brujas" en las auditorías realizadas a la administración de la ex gobernadora de Zacatecas, Amalia García Medina, porque son "procesos técnicos apegados a la ley".
En entrevista con Javier Solórzano en Radio 13 Noticias, Huizar Carranza explicó que García Medina solicitó un crédito a Banamex y se comprometió a pagarlo en el mes de agosto y dijo que como no se pagó en el tiempo señalado, constituye una deuda pública que debió contar con la aprobación del Congreso del Estado.
Finalmente, informó que los presuntos responsables serán notificados para que presenten las pruebas que a sus derechos convenga y desvirtúen las observaciones en un plazo de 15 días.
PRD SALE EN DEFENSA
La dirigencia nacional del PRD cerró filas en torno a la ex gobernadora de Zacatecas, Amalia García quien enfrenta acusaciones de presuntas irregularidades durante su administración estatal.
El líder nacional del PRD, Jesús Ortega recomendó a la propia Amalia García esclarecer todas las acusaciones que hay en su contra. Incluso aconsejo a la ex gobernadora que proceda legalmente contra quienes la acusan de cometer irregularidades con recursos públicos.
Por su parte, el coordinador de los senadores, Carlos Navarrete aseguró que el escenario que se configura contra Amalia García es parte de una ofensiva política para pulverizar al PRD en Zacatecas.
Por ello anticipó que habrán de enfrentar cada una de las acusaciones no sólo en el terreno político, también lo harán en el campo legal.
::Lee más:
No se negociará la ley: Alonso Reyes
PRD expulsa al senador Tomás Torres
DOCH