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ZF Monterrey es la primera planta del Grupo en México fabricante de la tecnología Smart Camera 4.8

Este producto también se fabrica en plantas de Estados Unidos, Europa y Asia. ZF es el proveedor líder de cámaras frontales con más de una docena de ensambladores de vehículos ligeros en todo el orbe como clientes.

Foto: Especial.

ZF Monterrey es la primera planta de ZF en el país fabricante de la tecnología Smart Camera 4.8. De esta forma, la compañía de origen alemán continúa expandiendo su producción de tecnologías de Sistemas Avanzados de Asistencia al  Conductor (ADAS, por sus siglas en inglés).

Este mes, la planta comenzó la producción en masa de la Smart Camera 4.8, la primera cámara monocular con un campo de visión horizontal de 100 grados y un sensor de imagen de 1.8 megapíxeles que permite funciones que van desde el frenado automático de emergencia (AEB), el control de crucero adaptativo (ACC) y la asistencia de mantenimiento de carril (LKA).

Además, la producción de los sistemas de control de frenos IBC2 comenzará en los próximos meses. Esta es una solución de ZF que proporciona un rendimiento superior para el frenado automático de emergencia, la recuperación total de energía y opciones de retroalimentación redundante con capacidad hasta la conducción totalmente automatizada para los segmentos de automóviles de pasajeros y camiones ligeros.

La instalación de ZF Monterrey, emplea a 120 personas, y es el primer proyecto de manufactura del Grupo en la entidad. Su operación se centra en la fabricación de componentes electrónicos avanzados para vehículos de pasajeros, ayudando a mejorar la seguridad de los ocupantes.

"ZF está liderando la transformación de la movilidad con tecnología para vehículos eléctricos y autónomos. Ser parte activa de esta transformación es un gran desafío y un privilegio para el equipo de Monterrey", dijo Miguel Acuña, gerente de Planta de ZF Monterrey.

“El inicio de la producción de esta cámara inteligente en Monterrey es un hito para la División de Electrónica y Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS) en América del Norte; abre nuevas oportunidades de negocio y permite que nuestra estrategia logre una movilidad segura, limpia, cómoda y asequible para todos, en todas partes", dijo Jana Rosenmann, directora de la División de Electrónica y ADAS.

"A través de soluciones como estas, hacemos una contribución significativa a la seguridad de los ocupantes de vehículos de pasajeros”, añadió la directiva.

La planta de ZF Electronic Systems Monterrey es parte del campus Monterrey, un proyecto multifuncional y multidivisional de la compañía que incluirá centros de Tecnología de la Información, Gestión de Materiales, Finanzas, Operaciones de Recursos Humanos y Sustentabilidad que sirven a toda la región de América del Norte de ZF (Canadá, Estados Unidos y México), así como el primer Centro de Investigación y Desarrollo de la compañía en México que empleará a más de mil ingenieros para 2025.

Se espera que el campus sea inaugurado a principios de 2024, el cual se basó en factores como la calidad de ZF Grupo Corporativo Global & sus universidades y egresados; el enfoque industrial del estado; y su ubicación geográfica, entre otros.

"Este es un proyecto muy importante para ZF, ya que alberga nuestro primer centro de Investigación y Desarrollo en el país, y también sirve como un centro para otras funciones regionales. Por estas razones, necesitábamos un lugar con la capacidad de satisfacer nuestras necesidades prioritarias: una ubicación geográfica estratégica, la presencia de empresas que puedan unirse a nuestra red de proveedores y talento local capaz de unirse a un equipo de alto rendimiento", dijo Martin Fischer, Presidente de ZF Norteamérica y miembro del Consejo de Administración de ZF.

Con base en estos criterios, elegimos Monterrey, y dos años después, confirmamos que fue la mejor decisión. ZF Monterrey es un proyecto de vanguardia; el funcionamiento de la planta de manufactura está altamente automatizado y cuenta con la tecnología SMT de la Industria 4.0.

Un segundo edificio en el campus, que albergará al Centro de Investigación y Desarrollo, contará con áreas de trabajo diseñadas para promover el trabajo colaborativo, la creatividad y el espíritu innovador de los empleados.

Se incluirán laboratorios de última generación y salas de proyectos, así como espacios para relajarse y socializar. Se espera que la construcción del campus esté completamente terminada para fines de 2023.

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