Lectura 2:00 min
ITP Aero invierte 560 millones de pesos para ampliar instalaciones en Querétaro
Esta instalación se suma a los planes de la firma de aumentar 20% su plantilla en México en el último año, previendo superar los 1,000 colaboradores.
Querétaro, Qro. ITP Aero, firma aeroespacial de origen español, invirtió 560 millones de pesos para ampliar sus instalaciones en el estado, a través de una nueva nave para la producción de fundidos y un centro logístico.
Con este proyecto creará 250 empleos en los próximos tres años, de acuerdo con información de la compañía.
Esta instalación se suma a los planes de la firma de aumentar 20% su plantilla en México en el último año, previendo superar los 1,000 colaboradores.
La compañía planea invertir en los próximos años para ampliar y mejorar sus capacidades tecnológicas; aunado a que en los últimos tres años —de acuerdo con la firma— ha centrado sus esfuerzos en el lanzamiento de nuevas líneas de producto
Durante la inauguración de las nuevas instalaciones, la CEO de ITP Aero, Eva Azoulay, destacó la participación de la empresa en la industria, ahora con el desarrollo de nuevas capacidades tecnológicas como la fabricación de fundidos.
"Fuimos pioneros en hacer de Querétaro un hub aeronáutico de talla mundial, nuestro crecimiento e inversiones aquí demuestran nuestro compromiso con el sector aeronáutico mexicano, desarrollando nuevas capacidades tecnológicas, como la fabricación de fundidos y posicionando a ITP Aero y a Querétaro a la vanguardia de la tecnología aeronáutica”, apuntó.
ITP Aero se instaló en el estado en 1998, estableciéndose como la primera empresa aeronáutica en Querétaro; desde esa fecha, la firma registra un crecimiento sostenido en sus operaciones, proveyendo desde servicios de mantenimiento de motores hasta desarrollar capacidades de diseño y fabricación de componentes de motores aeronáuticos.
IED aeroespacial
Entre 2006 y el primer trimestre del 2024, Querétaro captó 292.8 millones de dólares de inversión extranjera directa del sector aeroespacial, se posicionó como el sexto estado con más inversión en ese rubro, reporta la Secretaría de Economía (SE).
Ese monto representa 7.8% del total de capitales que ha recibido el país en ese sector y que sumaron 3,745.4 millones de dólares.