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Tiendas en línea crecen 18% anual en Nuevo León, pero están por debajo de su potencial

El Country Manager en México de Tiendanube, una plataforma de e-commerce, indicó que para las pymes una buena alternativa para vender a través de tiendas nube que tienen todo el proceso automatizado y pueden mostrar todo su catálogo en una tienda digital. A diferencia de los marketplace, que cobran comisiones altas y tienen cientos de marcas y en las redes sociales te buscan a cualquier hora.

Aunque el comercio electrónico en Nuevo León continúa creciendo de manera acelerada, está lejos del potencial.ILUSTRACIÓN EE: ARCHIVO.

Aunque el comercio electrónico en Nuevo León continúa creciendo de manera acelerada, está lejos del potencial que podría alcanzar usando la tecnología de una "tienda nube". Se estima que este tipo de e-commerce en la entidad ha crecido 18% año contra año.

De acuerdo con los datos del unicornio Tiendanube, Nuevo León está dentro del top 5 de creación de tiendas y ventas en línea de todo el país. Con un ticket promedio de ventas en los siguientes segmentos:

  • Moda por 2 millones 430,293 pesos

  • Regalos 834,447 pesos

  • Salud y belleza 785,647 pesos.

Juan Vignart, country manager de Tiendanube México comentó a El Economista, que hay tres tipos de canales a través de donde se hacen las ventas en línea: los marketplace, las redes sociales y las tiendas en línea, que de alguna manera son la evolución de ambos canales.

Refirió que la venta a través de un market place, se realiza realiza por ejemplo en Amazon “tú no sabes a quién le está vendiendo y tienes comisiones de 20 a 30%, pero todas las reglas del juego las dicta el marketplace, pero cuando el cliente final busca un producto, aparecen cientos de resultados".

“Cuando vendes en redes sociales, a cada consulta debes contestarle cualquier pregunta. Tienes que automatizar algunas respuestas, pues en algunos casos los clientes te hablan fuera de horario, o se vuelve tan popular, que recibe muchas consultas”.

El siguiente canal son las tiendas en línea, que te permiten automatizar todos los procesos de venta, todas las preguntas se automatizan, y por otro lado tienes el marketplace, donde se juntan compradores y vendedores.

Sin embargo, para las pymes que buscan ser identificadas por el nombre de su marca, les conviene tener su propia tienda en línea donde se pueda mostrar todo el catálogo.

Un tema que es preocupante, dijo, es que México está detrás de otros países de América Latina, pues se calcula que menos del 2% de las mipymes han digitalizado sus ventas.

La ventaja de tener una tienda nube es tener un canal propio para vender de manera directa, ya que cuando vende en un establecimiento, está atado al tráfico que pase por el lugar para comprar.

El más grande unicornio del e-commerce

Juan Vignart explicó que Tiendanube es una empresa dedicada a crear software, para que la gente tenga sus propias tiendas en línea.

“Somos un Unicornio del e-commerce más grande en Latinoamérica, con alrededor de 140,000 tiendas, de ellas 6,000 están en México, pero hay un potencial enorme para incorporarse.

“Argentina, es el más desarrollado de la región, de ahí nació Tiendanube, porque hay una cultura, empieza por otros canales, está más desarrollado, en Argentina tiene un 14% penetración de pymes.

“Vemos en Nuevo León fuerza emprendedora brutal va a seguir creciendo con fuerza creadora, por el ecosistema (…) se puede comenzar con una tienda nube desde 5,000 pesos hasta 100,000 con la misma tecnología de los grandes retailers.

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