Buscar
Finanzas Personales

Lectura 2:00 min

A 83% de la base de la pirámide le interesa tener un microseguro

Las personas sí están interesadas en adquirir protección para sus bienes, esto de acuerdo con un estudio realizado por la AMIS donde refleja que 83.5% de las personas que se encuentran en la base de la pirámide admite estar interesado en asegurarse.

Las personas sí están interesadas en adquirir protección para sus bienes, esto de acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) donde refleja que 83.5% de las personas que se encuentran en la base de la pirámide admite estar interesado en asegurarse.

Esta porción de la población demuestra interés en adquirir un microseguro de vida por un monto de 5 pesos al mes y una cobertura de 30,000 pesos afirmó Rafael González Añorve, presidente del Comité de Microseguros de la AMIS.

De acuerdo con información de la Asociación, en los tres años que llevan los microseguros en México, este tipo de pólizas han aumentado su nivel de aceptación dentro de la base de la pirámide conformada por 72.3 millones de personas, de esta cifra, 57.1 millones comprenden el mercado objetivo de los microseguros, cuyo ingreso anual va de los 15 a los 30,000 pesos.

Por sus características, el microseguro ha sido un esquema muy bien aceptado, sin embargo, seguiremos adaptándolo cada vez más a las necesidades de la gente , explica el directivo.

En el marco del IX Encuentro Nacional de Microfinanzas, organizado por el Programa Nacional de Financiamiento (Pronafim), de la Secretaría de Economía, el representante del sector asegurador destacó que los microseguros, además de su utilidad directa, tienen la ventaja de constituirse como un complemento de los demás instrumentos financieros.

Desafortunadamente, la población de menores ingresos es la que se encuentra mayormente expuesta a los riesgos y la que comúnmente no tiene acceso a mecanismos financieros convencionales, ni de protección y/o dispersión de éstos , advirtió González Añorve.

No son pequeños

Recientemente, los expertos de la Condusef explicaron que los microseguros no son pólizas pequeñas, sino que son productos diseñados específicamente para resarcir ciertos riesgos.

Estas pólizas se caracterizan, además de su bajo costo, por que no tienen exclusiones y el cobro es sencillo.

Se consideran microseguros los Seguros de Vida, Daños o Accidentes y Enfermedades que tengan como propósito promover el acceso de la población de bajos ingresos a la protección del seguro mediante la utilización de medios de distribución y operación de bajo costo , explica la AMIS.

jarmadillo@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas