Lectura 3:00 min
Belleza en mensualidades
A un paso de las fiestas navideñas, uno de los mejores regalos que puede hacerse usted mismo es su salud, que en algunos casos requerirá alguna intervención quirúrgica y donde los bancos pueden apoyarlo con un crédito sin embargo puede ir más allá y querer una nueva apariencia física el próximo año, para lo cual también existen opciones de financiamiento.
A un paso de las fiestas navideñas, uno de los mejores regalos que puede hacerse usted mismo es su salud, que en algunos casos requerirá alguna intervención quirúrgica y donde los bancos pueden apoyarlo con un crédito sin embargo puede ir más allá y querer una nueva apariencia física el próximo año, para lo cual también existen opciones de financiamiento.
Si bien puede acercarse a su banco preferido y solicitar un crédito personal no obstante, bancos como Ixe y Multiva etiquetan este tipo de créditos para aquellas personas que necesitan prácticamente cualquier tratamiento médico o intervención quirúrgica.
En el caso de banco Ixe, su crédito Matices está diseñado para financiar cirugías estéticas, entre ellas liposucciones, implantes de busto, depilaciones con láser y otras mejoras de la apariencia física externa, pero también para aplicarse tratamientos de injerto de cabello, nutrición, ginecológicos y fertilidad, así como dentales y oftalmológicos.
Es accesible para personas con ingresos desde 4,000 pesos mensuales, que en el caso de créditos por 100,000 pesos, las mensualidades van desde 4,759 pesos a 36 meses.
Latinos y mujeres, los mejores clientes
Según datos publicados en la Asociación Americana de Cirugía Plástica, los latinos somos la segunda raza con el mayor número de cirugías estéticas después de Estados Unidos, las cuales en su mayor parte son implantes de busto, mejoras en la nariz, liposucciones y estiramientos en la zona de ojos.
La Dirección de banco Ixe comenta que esa tendencia también se ha observado entre los clientes de Matices, donde las mujeres predominan con 90 por ciento.
Sin embargo, se ha detectado que los hombres cada día acuden más a la cirugía estética, además de otras especialidades, principalmente en operaciones de ojos para eliminar el uso de lentes y el injerto de cabello, entre otras.
Por lo que respecta a la edad, 90% de las intervenciones es entre los 30 y los 55 años de edad, el otro 10% va entre 18 y 20 años de edad.
Por su parte, banco Multiva tiene su crédito MultiSalud, el cual es un crédito simple que se liquida a través de cargos mensuales a la cuenta de cheques y está destinado a cubrir los gastos de paquetes médicos y servicios hospitalarios de diversas especialidades, de las instituciones de salud afiliadas, y los honorarios médicos asociados.
El banco ofrece el crédito para cualquier hospital, sin embargo ofrece mejores condiciones en el crédito si se atiende el cliente en alguno de los hospitales Ángeles, pertenecientes al Grupo Empresarial Ángeles (GEA). El préstamo puede ser hasta 36 meses para personas con ingresos arriba de los 20,000 pesos mensuales.
Antes de buscar a un cirujano, tome sus precauciones
Si usted ya decidió hacerse una intervención quirúrgica, recuerde acudir con médicos que estén avalados por la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (AMCPER) para evitar caer con charlatanes que pongan en riesgo su salud.
Y recuerde: antes de tomar cualquiera de estas dos alternativas de financiamiento, compare los costos contra un crédito personal en otros bancos o la alternativa financiera que le dé su hospital, además de planear sus pagos antes del crédito, esto para que su bolsillo no termine en la sala de urgencias.
ehuerfano@eleconomista.com.mx