Buscar
Finanzas Personales

Lectura 2:00 min

Cáncer, garantía escolar y seguro de vida en la nueva póliza de MetLife

Buscan la protección de las cabezas de familia; 75% de los hogares mexicanos está a cargo de un hombre.

En México, las principales causas de muerte en los hombres son por enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer. Además, 75% de las familias mexicanas está bajo la responsabilidad de un hombre.

Por ello, MetLife lanzó un paquete de coberturas llamado Hombre Saludable Met99, el cual cubre gastos por garantía escolar, cáncer y fallecimiento.

Las coberturas son desde 30,000 pesos hasta por 1 millón de pesos. Una persona que tiene 35 años estaría pagando cinco pesos diarios por una cobertura de 100,000 pesos , indicó Dolores Palma, subdirectora de Soporte Comercial y Arraigo de MetLife.

MetLife en su seguro de vida ofrece 18 coberturas de diferentes tipos, pero al detectar las principales preocupaciones de un padre de familia optaron por crear este paquete especial de coberturas.

En caso de que una persona llegara a tener cáncer en un órgano del cuerpo se le pagaría 25% de su suma asegurada, pero si la enfermedad fuera declarada en metástasis se le pagaría 100% , aclaró.

Arturo Mendoza, fundador de la Asociación Mexicana de Urología Oncológica, destacó que al tratar un cáncer cuando se detecta a tiempo, como el de próstata, las probabilidades de curarse a bajo costo es mayor que en etapas avanzadas.

Prevenir sale más barato en términos económicos, lo mismo sucede con los padecimientos cardiovasculares. Aunque no se puede curar si se detecta a tiempo se puede controlar y evitar complicaciones. Es más barato controlar una diabetes incipiente o hipertensión que infartos o parálisis , manifestó.

En el caso de la cobertura de garantía escolar, Palma expuso que se puede beneficiar a los hijos, sobrinos o nietos del asegurado.

La aseguradora se encarga de cubrir desde 10,000 pesos hasta la cuota básica de estudios, esto con el fin de que los seres queridos del asegurado cumplan su sueño profesional , detalló.

Con respecto a la cobertura de fallecimiento, agregó que no solamente el titular es beneficiario de los gastos que se generen por fallecimiento, sino también de la persona que se elija, ya sean padres, esposa o algún familiar.

Buscamos la protección de las cabezas de familia, porque 49% de la población mexicana es hombre y 61% de ellos son económicamente activos, y es muy importante tener previstos estos casos , sostuvo Dolores Palma.

elizabeth.albarran@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas