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Finanzas Personales

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Cuesta de enero: a vender por Internet

El comercio electrónico representa en la actualidad una buena alternativa para enfrentar la cuesta de enero, ya que los movimientos que se realizan en las diversas plataformas ayudan a mejorar la economía de las familias que trabajan en este sector.

El comercio electrónico representa en la actualidad una buena alternativa para enfrentar la cuesta de enero, ya que los movimientos que se realizan en las diversas plataformas ayudan a mejorar la economía de las familias que trabajan en este sector.

Después de los gastos realizados en diciembre y con el aumento de precio de varios productos y servicios básicos, enero se convierte en una excelente oportunidad para ser creativos y generar ingresos adicionales comentó Francisco Ceballos, director general de la plataforma de ventas por Internet Mercado Libre.

Aprenda a ofrecer sus productos

Según una encuesta realizada por Nielsen, más de 60,000 personas generan todo o la mayor parte de sus ingresos a través de las ventas que realizan en mercadolibre.com.

Muchas de las personas que viven de Internet empezaron vendiendo cosas que ya no utilizaban y, poco a poco, fueron creando sus propios negocios. El éxito está en ser constantes y en ofrecer el mejor servicio , añadió Ceballos.

La página especializada en venta y compra de productos en línea asegura que comenzar con la venta de productos por Internet es una situación que puede ser exitosa si se siguen algunos sencillos puntos.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet, para finales del 2011 en México había cerca de 40 millones de internautas, lo que podría beneficiar el movimiento de productos en línea.

¿Cómo iniciar?

Identifique los productos que ya no necesite, nuevos o usados, que le puedan llegar a estorbar y que quiera vender. Pueden ser un importante atractivo para los más de 35 millones de usuarios de la red que hay en México.

Investigue en Internet cuánto cuestan esos productos para que pueda ponerles un precio adecuado.

Tome al menos tres fotografías de cada artículo, en las que sus posibles clientes puedan apreciar su dimensión y estado.

Redacte una descripción concreta y atractiva sobre cada uno de sus productos, en la que incluya las condiciones de venta, pago y entrega.

Suba sus productos a sitios de comercio electrónico confiables. El reconocimiento de páginas respalda las ofertas que ponga a la venta.

Coloque sus artículos más populares en subastas desde 1 peso, lo que le permitirá venderlos rápido y atraer visitas a sus otras ventas.

Si no vende alguno de sus artículos en un periodo de una a dos semanas, evalúe el precio, así como el formato de venta e inténtelo de nuevo. Cambie el tipo de su oferta.

finanzaspersonales@eleconomista.com.mx

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