Lectura 3:00 min
Hot Sale, nueve días para poner a prueba tus finanzas
Desde el miércoles 15 y hasta el 23 de mayo diversas empresas, sobre todo con ventas en línea, estarán participando en el Hot Sale, ofreciendo precios y promociones atractivas.
Arranca el Hot Sale y las instituciones financieras están con todo con la lluvia de beneficios para que uses sus productos de crédito en tus compras, desde meses sin intereses, bonificaciones y descuentos en algunas tiendas.
A partir de este miércoles 15 y hasta el 23 de mayo se llevará a cabo el Hot Sale, que es una de las campañas de ventas online más importantes del país, donde diversas empresas de todo tipo participan con ofertas, descuentos y promociones en artículos, productos y servicios que ofrecen en sus tiendas digitales.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online siete de cada 10 personas en México que navegan en Internet planean comprar algo durante esta edición del Hot Sale.
Así, de las personas que piensan comprar algo, 90% lo pagará con tarjeta de crédito, por eso es importante que conozcas algunos trucos que te ayudarán a que tus adquisiciones no te sobre endeuden ni causen estrés financiero.
El segundo método de pago que más usarán las y los mexicanos durante esta emisión será la tarjeta de débito y el tercero, la tarjeta de crédito departamental.
Estímulos para que compres
Las instituciones financieras ya anuncian las promociones que aplicarán a sus clientes que pagarán con sus productos, ya sea tarjeta de débito o crédito.
Datos de la AMVO indican que nueve de cada 10 personas que afirmaron que sí tienen la intención de realizar alguna compra este Hot Sale, dijeron que las promociones que ponen las entidades financieras, como los bancos, los consideran los beneficios con más valor para ellos.
Durante los últimos días algunos bancos han enviado correos a sus clientes anunciando las promociones para el Hot Sale, que van desde ofrecer meses sin intereses o descuentos en algunos comercios, hasta bonificaciones.
También se está promoviendo acciones de seguridad para las compras en línea, como el uso de CVV digital, que es el código de seguridad dinámico que cambia cada determinados minutos lo que impide que alguien más pueda hacer uso de tu tarjeta, a cambio de usarlo se ofrece cashback.
Fernando Ávila, responsable de educación financiera de Santander, destacó que el uso de las promociones y beneficios que ofrecen las instituciones dependerá de las necesites de liquidez que en ese momento tengan las personas.
Para algunos usuarios quizá les convenga más aprovechar el porcentajes de descuentos que se da en el momento que las bonificaciones, que se depositan tiempo después.
Ten un plan
Tener un plan claro de cómo pagarás las compras que quieras realizar durante el Hot Sale, y evitar que esa adquisición se convierta en una “piedrita en el zapato”, es clave y para ello sirve hacer un presupuesto y determinar el monto que piensas usar para tus compras estos días de ofertas online, destacó Fernando Ávila.
Otra cuestión a considerar, dijo, es la tarjeta de crédito, producto financiero donde no se cobran intereses por las compras después de 50 días, siempre y cuando se use después de la fecha de corte y se pague el saldo para no generar intereses antes de la fecha límite de pago.
Durante el Hot Sale, Fernando Ávila, pidió evitar caer en frases tóxicas para justificar gastos no planeados o innecesarios, por ejemplo, decirte: “me lo merezco, para eso trabajo”, o “tiene descuento”.