Buscar
Finanzas Personales

Lectura 2:00 min

Mexicanos usan más tecnología para sus finanzas: informe

La tendencia en el uso de tecnología también está relacionada con el tipo de escolaridad: quienes asistieron a una universidad pública (66.1%) utilizan ligeramente más esta tecnología que aquellos que salieron de una privada (61.9 por ciento).

La pandemia obligó a muchos mexicanos a migrar a los servicios digitales o fintech para realizar diversas operaciones relacionadas con sus finanzas.

Un informe de la plataforma Coru, arrojó que 60% de mexicanos usan sitios web o apps para tareas financieras como la gestión de presupuestos, ahorros o crédito.

“Gracias al desarrollo y la implementación tecnológica, las personas pueden administrar sus finanzas, realizar pagos de servicios, verificar sus saldos, movimientos y transacciones, entre otras funciones, sin tener que ir a formarse a una sucursal. Estas plataformas permiten que las y los usuarios puedan tener control de sus gastos e ingresos, además de que facilitan la planeación y brindan herramientas para incentivar el ahorro”, señaló Iván Hernández, cofounder & head of Product de Coru.

De igual manera, el informe destaca que la edad y los ingresos de las personas son factores determinantes en el uso de las aplicaciones para el manejo de las finanzas personales, de acuerdo con los datos del informe los mexicanos entre 18 y 44 años son más propensos a utilizar este tipo de plataformas para administrar sus cuentas personales. 

Asimismo, entre mayor es el ingreso mensual, mayor es el uso que hace de la tecnología para su gestión financiera personal.

“Este informe revela que 70% de las personas con percepciones mensuales de entre 41,000 y 50,000 pesos manejan sus finanzas con estas herramientas digitales; en cambio, apenas 53.4% que gana menos de 10,000 pesos al mes hace uso de ellas”, detalla.

finanzas.personales@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas