Lectura 3:00 min
Portal ayuda a conseguir el mejor precio con un click
¿Qué le parecería poder comparar en un solo sitio los precios de diferentes productos y servicios, sin tener que abrir páginas y páginas de Internet?
¿Qué le parecería poder comparar en un solo sitio los precios de diferentes productos y servicios, sin tener que abrir páginas y páginas de Internet?
Existe una alternativa para hacerlo, se trata de Avízpate.com un sitio en donde se pueden comparar al mismo tiempo los precios vuelos, hoteles, renta de autos, telefonía celular, telefonía fija, Internet, seguros de auto y tipo de cambio.
Es un proyecto creado por un grupo de jóvenes como un proyecto escolar, pero hoy es el primer servicio de su tipo en México y además es gratuito.
Esta idea surgió gracias a un zape , dice a El Economista Marcos Eshkenazi.
El director de la empresa relata que la idea surgió a partir de un viaje a la playa con un grupo de amigos, quienes al platicar cuánto les había costado el viaje y resultó que Marcos había pagado casi el doble. Fue entonces cuando uno de mis cuates me dio un zape y me dijo ¡avíspate!, ¿cómo es posible que hayas pagado mucho más que nosotros? , relata Eshkenazi.
De ahí surgió la idea de crear un sitio donde se pudiera ver en tiempo real los precios de diferentes servicios , dice por su parte Alejandra Lozano, responsable del área de Marketing y Comunicación.
Explican que ellos no venden servicios, sino que ayudan a comparar precios y al momento de darle click a la oferta que más te conviene lo que hace el sistema es enviarte directamente con la empresa que vende el servicio .
Además, no se paga extra al proveedor si se hace el enlace a través de www.avizpate.com. Esto los hace diferentes de otras empresas como, por ejemplo, Despegar.com, donde también se comparan precios, pero al mismo tiempo es una agencia.
Al mejor precio
La idea es que el consumidor obtenga el mejor producto al mejor precio y que además ahorre tiempo y dinero. Además, la información es un derecho y un consumidor informado demanda mejores productos y al mismo tiempo hace que mejoren las empresas , explicaron los empresarios.
Eshkenazi detalla que en su portal se puede obtener información de todas las aerolíneas nacionales y 90% de las extranjeras; tienen más de 600,000 hoteles registrados, todas las empresas de telefonía y prácticamente todas las compañías que venden seguros de autos.
En el futuro esperan ofrecer paquetes de viajes y más información de afores.
glopez@eleconomista.com.mx