Buscar
Finanzas Personales

Lectura 4:00 min

Reciba en su casa un árbol natural esta Navidad

Si usted prefiere los árboles verdaderos y no los sintéticos puede conseguir el suyo, ya sea importado, cortado o incluso adoptado.

Las fiestas de fin de año se acercan, y con ellas se hace necesaria la decoración de la casa para esta época. De entre todos los elementos requeridos para los preparativos, el árbol de Navidad es el más importante.

Muchas personas prefieren tener un pino natural en sus casas, pues a diferencia de uno sintético, el natural tiene el aroma característico, se ve fresco. El plástico nunca le va a llegar a la belleza natural , comentó Andrea Ibarra, encargada de la tienda Árboles de Navidad Insurgentes.

Si usted acostumbra adornar su hogar con árboles naturales pero aún no tiene uno, o si decidió hacer un cambio este año y probar qué tal se vería un pino de verdad en medio de su sala, hay varias modalidades para conseguir uno que se ajuste a sus gustos y a su cartera.

Ya sea importado, cortado o adoptado, la elección es suya.

 

Tres opciones para elegir

Si lo que desea es tener un árbol natural en casa para esta navidad, puede elegir entre pedirlo de importación, ir a cortar el que le agrade o adoptar uno que después servirá para reforestar una localidad.

Retóquelo a su gusto

Personalizar el arbolito sin que pierda su belleza natural es una característica muy solicitada entre compradores navideños. Esta es una posibildiad que Árboles de Navidad Insurgentes ofrece desde hace 25 años.

  • La tienda ofrece árboles importados desde Oregon, certificados por la Profepa como libres de plaga, comenta Andrea Ibarra, encargada de la tienda.
  • Su atractivo principal es dar un árbol personalizado: Le dan una capa de pintura especial para mantenerlo verde y luego se le agrega una capa de nieve al gusto -ligera o doble- y del color que le agrade: rojo, morado, rosa, negro y gris.
  • Recibirá el árbol al día siguiente de pedirlo. Los precios varían según la altura y los retoques, desde 510 hasta 5,600 pesos. El pago puede ser en efectivo, con tarjeta de crédito y American Express.
  •  

Escoja el suyo in situ

Si usted es de los que considera todo un ritual familiar el elegir su árbol de navidad, entonces le podría interesar ir a cortar su propio árbol a una reserva, con todo y excursión incluida.

Para ello, cerca de la ciudad de México hay varias zonas de reserva con bosques certificados por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en los cuales se producen pinos para la temporada navideña.

Si su conciencia ecológica lo remuerde al considerar esta opción, debe saber que los árboles plantados en sitios certificados están explícitamente destinados para su tala en esta temporada y además generan empleos en las localidades cercanas.

Adopte un árbol durante las fiestas

Su árbol puede lucir en medio de su hogar sin ser cortado. Ésa es la idea que desde hace cinco años ofrece Siempre Verde, asociación que ofrece adoptar un arbolito vivo durante las fiestas decembrinas.

  • Elija su árbol en el portal de la asociación. Los precios son de 1,000 y 1,500 pesos según la altura. Además puede pedir su entrega a domicilio por 200 pesos y su recolección por 250 pesos, a fines de enero. El pago es con tarjeta de crédito, o bien, se puede imprimir un comprobante y pagar en una tienda de autoservicio.
  • Siempre Verde es una asociación civil. Cuando las personas adoptan un árbol, no compran sino donan para un proyecto de reforestación en la localidad de Río Frío, Puebla, a donde van a parar los pinos, indicó Juan Cortina Seifer, codirector de la asociación. Por esta razón, los interesados pueden pedir su recibo deducible de impuestos, y hasta acompañar a su arbolito al lugar en cuestión.
  •  

Arboles de navidad

Arboles de navidad

javier.rendon@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas