Buscar
Finanzas Personales

Lectura 3:00 min

Relaje a su perro con sesiones de masajes

El costo de esta técnica puede llegar a los 150 pesos; los beneficios que le traerá, tanto a nivel físico como psicológico, al llamado mejor amigo del hombre, van desde la sociabilidad hasta tener mayor nivel de energía.

Desde tiempos muy antiguos, el perro ha sido considerado muy importante en muchas civilizaciones. Actualmente se le cataloga como el mejor amigo del hombre, y en muchos casos han dejado de ser una mascota para ocupar un lugar relevante en las familias.

En México, ha ocurrido un fenómeno muy particular: de acuerdo con la consultoría De la Riva Group, los perros son adoptados por parejas jóvenes que han decidido no tener hijos o aplazar su llegada. A ellos, la consultora les ha llamado perrhijos.

Para este grupo, consentir al perro se ha convertido en el objetivo principal de su vida, ello lo logran a través de ropa y accesorios. Además -revela la consultora-, los propietarios de mascotas tienen apodos para éstas como mi hijo, mi niña o mi bebé.

Ello ha propiciado que cada vez sean más los servicios especializados, como los restaurantes, funerarias, hoteles y SPAs caninos.

masoterapia, un aliado

Justo en los SPAs se ha introducido la masoterapia, una técnica que incluye el masaje y el estiramiento del perro; se basa en la anatomía, estructura ósea y mecánica de sus movimientos, explica Armando Armi Martínez, director general de Spa-Pet México.

Se tocan muchas terminaciones nerviosas que dan como resultado un relajamiento benéfico para él. Siendo los perros tan olfativos, la combinamos con aromaterapia, la cual ayuda a un mayor y más pronto relajamiento , refiere Martínez.

Esta técnica es cada día más aplicada en el mundo debido, principalmente, a los beneficios que trae consigo.

Los perros que reciben una sesión de masoterapia están más equilibrados en su conducta, socializan mejor y, sobre todo, se sienten cuidados por sus dueños.

Armando Martínez asegura que la técnica aplicada para mascotas está comenzando a ganar adeptos, sobre todo, porque los dueños ven en esta opción beneficios para ambos.

De acuerdo con el Director General de Spa-Pet, la masoterapia se recomienda en casos de perros estresados, angustiados, deprimidos, que han sufrido pérdida de alguno de sus dueños por separación, tal vez por una situación de cambio de casa, o después de una cirugía.

Pero si usted simplemente quiere consentirlos, también es muy válido recurrir a esta técnica para demostrarle su cariño. A cualquiera le viene bien un masaje, ellos no son la excepción dice Martínez.

Muchos beneficios, poco costo

¿Y es muy caro? Absolutamente no. La realidad es que, por una terapia de una hora, el costo se encuentra entre los 100 y 150 pesos.

Excelente, ¿no cree? La terapia podría durar un poco menos pero en algunas ocasiones la relajación es tal que los perros se quedan totalmente dormidos, explica el especialista de Spa-Pet México.

Si la idea le gustó, sólo una última recomendación: corrobore que la empresa en la que decida llevar a su perro sea confiable y tenga la experiencia para aplicar la técnica. ¿Cómo? La forma más fácil es preguntar a otros clientes.

sonia.soto@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas