Buscar
Finanzas Personales

Lectura 2:00 min

Si tiene un auto eléctrico, evite que el recibo de luz llegue más caro

Separar el consumo eléctrico doméstico del que requiere un vehículo de este tipo ayuda a ahorrar tiempo y dinero.

¿Cómo hacer el cambio?

No pague de más

  • Primero debe contar con una instalación eléctrica destinada exclusivamente a la recarga del vehículo, independiente del servicio de uso residencial.
  • Para facilitar la instalación, debe haber cables de energía eléctrica en la calle del domicilio; el poste más cercano debe estar a no más de 35 metros del lugar donde se instalará el medidor, y la instalación eléctrica interna del domicilio deberá estar terminada.
  • Cuando todo esté en orden, solicite a la CFE la contratación de un servicio nuevo en tarifa 02, de uso general en baja tensión. Puede ser mediante el teléfono 071 o a través de la página web de la CFE.
  • Debe tener a la mano la siguiente información: nombre, dirección, teléfono, uso de la energía ( giro: vehículo eléctrico ), Registro Federal de Contribuyentes (RFC), carga instalada (potencia nominal requerida por el cargador), tensión de suministro (tensión a la que se conecta el equipo cargador) e hilos de corriente.
  • Cuando el servicio sea instalado, en las áreas comunes de condominios horizontales o edificios habitacionales de más de tres niveles, deberá contar con el dictamen de verificación de instalaciones eléctricas, expedido por las unidades de verificación acreditadas por la Secretaría de Energía.
  • El trámite es gratuito.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas